Los desalojos a vendedores informales se intensificaron en enero de 2021.
Los desalojos a vendedores informales se intensificaron en enero de 2021.cortesía

Más de 3.000 comerciantes informales son desalojados del transporte quiteño

En los operativos también se verifica el correcto uso de mascarillas en las unidades de trolebús y Ecovía

El comercio informal preocupa a autoridades municipales y a los gremios privados. Los empresarios aseguran que la venta ambulante es foco de contagio de la COVID-19 y por eso piden más controles. Desde el 4 de enero, el Municipio incrementó su número de operativos para erradicar las comercializaciones ilegales.

quito-municipio-centro

El gasto del Municipio de Quito se concentra en salarios y el Metro

Leer más

El grupo de seguridad “Rayo” de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito -conformado por 33 funcionarios entre guardias, supervisores y especialistas y con el apoyo de Agentes de Control Metropolitanos- realizó operativos que dan como resultado el desalojo de 3.170 personas que “realizaban ventas informales dentro del Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía”.

¿Quiénes son desalojados de las unidades de transporte y las paradas? En el reporte de la empresa metropolitana de Pasajeros constan comerciantes autónomos no regularizados, cantantes, predicadores, indigentes, presuntos delincuentes, personas en estado etílico y usuarios sin mascarilla.

A la par, dice un comunicado de la empresa, se cumplen “operativos de seguridad antidelincuenciales en los corredores Ecovía y Trolebús conjuntamente con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agentes de Control Metropolitano, donde se ha realizado el registro de 1.479 personas dando como resultado 12 personas detenidas”.

La Empresa agregó que estos "controles son respaldados con el contingente tecnológico del Centro de Control de la entidad que cuenta con 166 cámaras de video vigilancia entre fijas y PTZ (Cámaras con sistema mecánico para ajustar el ángulo de visión y el zoom).