emisión de pasaporte
Las personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria (tercera edad, mujeres embarazadas o personas con discapacidad) no necesitan agendar un turno, y deben acercarse directamente a una agencia.Cortesía

29.000 pasaportes electrónicos han sido entregados durante los horarios extendidos

Este servicio está disponible en 24 agencias, de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00; sin embargo, los mayores requerimientos se concentran en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca

Unos 95.655 pasajeros entraron y salieron del país en octubre de 2020 (aproximadamente 56.000 más que en septiembre), según datos de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC). No extraña que, a medida que se acercan las festividades de fin de año, se esté registrando el acostumbrado alboroto por viajar.

FILAS PARA INGRESAR A (32763588)

El Registro Civil trabaja desde las 06:00 solo para emitir pasaportes

Leer más

Un mayor movimiento en las distintas agencias del Registro Civil también son reflejo de esta vorágine viajera, pues para salir al exterior se necesita el pasaporte, un documento que en los meses más críticos de la pandemia de Covid-19 fue para muchos imposible obtener por las restricciones de entonces.

Ahora que la entidad registral lleva a cabo las jornadas ampliadas para otorgar estos documentos de viaje, la gente no lo está desaprovechando. Lo dicen los 29.000 usuarios que, a nivel nacional, han obtenido el pasaporte electrónico durante estas 'horas extras' de atención, vigentes desde el 4 de noviembre.

"Se trata de un mecanismo adoptado para atender la creciente demanda del nuevo documento de viaje, que se emite en el país desde el pasado 14 de septiembre", recordó la institución.

SERVICIO EN 24 AGENCIAS

Este servicio está disponible en 24 agencias, de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00; sin embargo, los mayores requerimientos se concentran en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca.

El costo del pasaporte electrónico es de 90 dólares y para gestionarlo se requiere separar una cita a través de: www.registrocivil.gob.ec. Ahora para dar más facilidades, cada dos o tres días de la semana se habilitan los turnos en la página web de la institución. El turno es gratuito. Por ello, se recomienda a los ciudadanos no aceptar ofertas externas de 'ayuda'.

En caso de existir alguna irregularidad en este tema, el usuario puede denunciarlo al correo: somos.eticos@registrocivil.gob.ec

Las personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria (tercera edad, mujeres embarazadas o personas con discapacidad) no necesitan agendar un turno, y deben acercarse directamente a una agencia.
REGISTRO CIVIL

Registro Civil quiere solucionar la demanda de pasaportes con horarios extendidos

Leer más

RECOMENDACIÓN

Aproximadamente el 20 por ciento de los pasaportes entregados hasta el momento, corresponden a requerimientos emergentes de los usuarios. Recuerde, si usted requiere el documento de viaje de forma urgente por algún viaje ya programado, cita médica, estudios, acuda a su agencia habilitada más cercana, con los documentos de soporte, para su atención.

Se tiene previsto que estas jornadas extendidas se desarrollen hasta fines de diciembre o hasta que la demanda se normalice.