Diligencia. Fernando Alvarado llegó a la Corte cerca de la medianoche del miércoles para escuchar los cargos formulados por la fiscal subrogante.
Diligencia. Fernando Alvarado durante la formulación de cargos por posible peculado del que fue absuelto.archivo

El 28 de enero la Fiscalía formulará cargos para Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación

El exfuncionario del correísmo es sospechoso de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente

Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del correísmo recibirá cargos por el supuesto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. El juez de la Unidad Judicial Penal, con sede en Iñaquito, Giovanny Freire, convocó a la audiencia de formulación de cargos para el próximo 28 de enero a las 09:00. La diligencia se cumplirá en el Complejo Judicial norte de Quito

El pedido lo hizo el fiscal Martín Navarrete de la Fiscalía de Administración Publica No.2. La  audiencia que se realizara mediante la plataforma Zoom. El caso derivó del retiro del grillete electrónico que había sido colocado al exfuncionario como medida alternativa a la prisión durante la investigación por posible peculado en la que se le ratificó la inocencia. 

JUECES ALVARADO CAMACHO

Dos jueces de la Corte declaran inocente de peculado a Fernando Alvarado y otros

Leer más

Alvarado comunicó a las autoridades del Ministerio de Justicia que se había retirado el dispositivo y huyó del país. La fuga ocurrió en octubre de 2018. Por esos días la entonces ministra de Gobierno María Paula Romo confirmó que se verificó que Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Anunció que dispuso notificar a controles migratorios de la Policía para el inicio de operativos de búsqueda en carreteras.

Pero, según la información policial, en esos días el exfuncionario ya se habría desplazado por Colombia hacia Caracas, en Venezuela. Alvarado era uno de los hombres cercanos al prófugo expresidente Rafael Correa junto con su hermano Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración y sentenciado por cohecho agravado en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

EXPRESO solicitó a Alvarado, mediante correo electrónico, un pronunciamiento sobre el caso. Al cierre de esta nota periodística no hubo respuesta.