63335382e99de
Fausto Murillo asegura que cumplirá sentencia de la Corte Constitucionaljaime Marín

25 años de cárcel, la sentencia por el secuestro de un menor

Los acusados para cometer el delito de secuestro y venta de un infante de una semana de nacido, supuestamente habrían asesinado a su madre de 17 años de edad en el noroeste de Guayaquil.

Kevin Josué V. fue condenado a 25 años de privación de la libertad y al pago de 10 mil dólares como reparación integral a los familiares de las víctimas, una joven de 17 años y un bebé recién nacido, durante la audiencia de juicio concluida el viernes 23 de septiembre del 2022 por trata de personas con fines de adopción ilegal en el que el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, ratificó el estado de inocencia de Bryan Alfredo V.

Hecho. Según el comandante general de la Policía Nacional la patrulla fue incinerada por los atacantes.

Reportan agresión contra agentes de protección ambiental en Orellana

Leer más

Es la segunda sentencia condenatoria en este caso, en el que una adolescente de 17 años fue asesinada en Guayaquil y su hijo, de ocho días de nacido, fue secuestrado y entregado a dos mujeres en Cuenca, hecho ocurrido el 6 de noviembre del 2019.

La primera sentencia acusatoria se emitió en abril del 2021 y fue contra Iris Daniela C., Yomayra Mercedes Ch. y Maryuri Alexandra G. donde la Sala Penal y la Corte Provincial de Justicia del Azuay ratificó la pena de 21 años y cuatro meses de cárcel, además del pago de 40 mil dólares como reparación integral.

Son entonces cinco de seis sospechosos los hallados culpables de un hecho que conmocionó a la ciudadanía guayaquileña por la forma en que habrían arrebatado al infante de los brazos de su madre de apenas 17 años, a quien la quitaron la vida. Esto habría ocurrido en la Cooperativa Sergio Toral, al noreste de Guayaquil.

Al día siguiente, en la madrugada del 7 de noviembre del 2019, el pequeño de apenas una semana de nacido, fue hallado en el interior de una vivienda ubicada en las calles Juan Strobel y Antonio Neumane, norte de Cuenca tras datos entregados por la hermanastra de la joven fallecida, de acuerdo a los datos que constan en el proceso.

Investigación

Los elementos probatorios expuestos por Fiscalía demostraron que Maryuri Alexandra G. le pidió a Iris Daniela C. que le consiga un bebé recién nacido. En la negociación intervino Yomayra Mercedes Ch., hija de Maryuri Alexandra G., quien ofreció cancelar dos mil dólares por la entrega del niño.