Actualidad

Por lo menos 200.000 menores de 12 a 15 años ya fueron vacunados en Ecuador

A los menores en este rango de edad se les aplica una única dosis de la vacuna Pfizer, sin embargo, Ximena Garzón, ministra de Salud, ha dicho que está en los padres decidir si deseaban una segunda dosis.

Vacunas
A los menores en este rango de edad se les aplica una única dosis de la vacuna Pfizer.Canva

Cerca de 200.000 menores de entre 12 y 15 años recibieron en una semana la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Ecuador, informó este lunes el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, José Ruales.

vacunación

Ecuador compra 1,5 millones de vacunas para esquema regular de inmunización

Leer más

De acuerdo con el programa de vacunación establecido, a los menores en este rango de edad se les aplica una única dosis de la vacuna Pfizer, según anunciaron las autoridades sanitarias, si bien, la ministra del ramo, Ximena Garzón, dijo que estaba en los padres decidir si deseaban una segunda dosis.

Con todo, el alto funcionario de la cartera refirió que más de 80.000 menores en ese rango, con enfermedades agravantes y que pertenecen a las fases anteriores de la vacunación, han sido vacunados con la segunda dosis.

En una rueda de prensa, Ruales indicó que avanza con éxito la vacunación a los adolescentes en escolaridad, a escala nacional, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación.

En ese sentido, indicó que en promedio por día se colocan más de 30.000 fórmulas, dentro de la Fase 4, "Nos Reactivamos", que inició el pasado 13 de septiembre.

"La mejor forma de acelerar la vacunación es a través de los centros educativos", comentó antes de asegurar que están "muy contentos porque el Plan de Vacunación funciona de acuerdo a lo programado".

El Ministerio de Salud Pública garantiza el abastecimiento de la vacuna Pfizer para este grupo de edad, que llega a razón de 160.000 o 190.000 dosis semanales.
Pfizer-BioNtech

Expertos comienzan a debatir una posible tercera dosis de Pfizer en EE.UU.

Leer más

La proyección de vacunación de esta cartera para este grupo etario es de 1.330.000 adolescentes en todo el país.

"Nos faltan alrededor de 1,1 millones. Estamos vacunando entre 150.000 y 180.000 semanales", dijo el viceministro sin descartar variaciones en la cantidad de vacunados por día varía dependiendo de las provincias.

"Esperamos terminar con el 100 % de los niños hasta finales de octubre del presente año", comunicó la autoridad sanitaria y explicó que se vacunan con dos modalidades: en establecimientos públicos y privados, o sitios específicos definidos por las autoridades competentes.

Y aunque la vacunación contra la covid-19 avanza conforme a lo programado, insistió en el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad entre la población, como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico.