Premium

OPERATIVOS EN QUITO
Control. Desde noviembre la Policía inició con las revisiones a los peatones en varios sectores de la capital.Archivo

Más de 20 delitos se cometen con la utilización de motos

En la temporada navideña los delitos se incrementan. La Policía aumentó los controles en calles y vías. La mayor incidencia se registra en Guayas

El confinamiento por la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de coronavirus en el país significó la disminución de algunos delitos, no su cometimiento.

Según información de la Dirección de Operaciones de la Policía, el 2019 se cometieron 11.515 delitos utilizando motos. En lo que va de 2020 son ya 7.396. De esas cifras, la mayoría han sido robos a personas, seguidos por robo a motos, a entidades financieras, a vehículos, bienes, accesorios y autopartes de vehículos, domicilios y en vías y carreteras.

ALAIN LUNA PAREJA DEL TERROR

Prisión preventiva para la 'pareja del terror' que asaltó varios locales en Quito

Leer más

Guayaquil, Los Ríos, Guayas, Quito, El Oro, Manabí, Santo Domingo y Santa Elena, concentran el mayor número.

La cercanía de la época navideña ha significado un incremento de la actividad delincuencial en los sectores comerciales y sitios de aglomeración. Uno de los mecanismos es el uso de motos y vehículos.

La Policía busca contrarrestar ese fenómeno con el incremento de cerca de 1.000 efectivos para Guayaquil y Quito, controles en vías y carreteras y en sectores complejos. Este sábado hubo revisiones de documentos en Guayllabamba, al norte de la capital y a peatones en distintos sectores de Quito.

robo

Delincuentes corren tras sus víctimas para robarles en el norte de Guayaquil

Leer más

El general Fausto Salinas, director de Operaciones de la Policía señaló que han recibido lineamientos claros de ministro de Gobierno Patricio Pazmiño y del comandante Patricio Carrillo para fortalecer las acciones de seguridad en todo el país e impulsar la articulación de las mesas de seguridad.

En Quito la intervención está enfocada en delincuencia y convivencia, con unidades de Policía montada, canes y 300 policías administrativos. Indicó que en Guayas se coordina operativos focalizados en sitios que en las últimas semanas presentaron problemas como Naranjito, El Empalme y Milagro.

En el Oro siguen los operativos en línea de frontera con unidades especializadas tácticas y contra el contrabando.

Alain Luna, comandante de Quito indicó que en cuatro distritos en donde se ha presentado la mayor cantidad de muertes violentas se incrementarán los 300 policías durante diciembre.

En lo que va del año se han registrado 131 muertes violentas en Quito. Son ocho menos que las de 2019. El robo a personas es lo que más aumentó. Eso se está contrarrestando con operativos permanentes coordinados con distintas instituciones, dijo Luna.

Control. Desde noviembre la Policía inició con las revisiones a los peatones en varios sectores de la capital.