Actualidad

$ 15 millones de dólares llegan al Pacífico para financiar proyectos verdes

El Eco Business Fund le entregó una segunda línea de crédito al segundo banco más importante del Ecuador.

Pacífico
El Banco del Pacífico logró apoyo internacional.Cortesía

El segundo banco más grande del país, el Pacífico, anunció el cierre de una segunda operación con Eco Business Fund.

Según un comunicado, la operación es por 15 millones de dólares a 5 años plazo. "El financiamiento otorgado por el fondo de inversión internacional es colocado a través del Crédito Verde, un producto del Banco dirigido a productores y empresas que trabajan en proyectos sostenibles y contribuyen en la conservación del medio ambiente", señala el banco.

En Ecuador,  el Pacífico, lo usará para financiar dos líneas en Ecuador. Lista Verde: se trata de una guía que permite a productores y empresas contribuir a la conservación del medio ambiente al promover un uso más eficiente de los recursos naturales, "así como medidas que contribuyen a la mitigación o adaptación a los efectos del cambio climático".

La otra es para certificaciones sostenibles. Serán elegibles aquellos productores o empresas que cuenten con al menos una de las certificaciones de sostenibilidad seleccionadas por Eco Business Fund, por sus compromisos ambientales, sociales y de transparencia.

Según el banco, e Eco Business Fund es un fondo de inversión que promueve prácticas empresariales que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales y la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

“Reafirmamos nuestro compromiso desde Banco del Pacífico con los productores y empresas que cuentan con buenas prácticas para contribuir en la conservación del medio ambiente y generar desarrollo en nuestro país”, señala Andrés Baquerizo, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico.