santo domingo
Decenas de personas aún esperan por información sobre sus familiaresANGELO CHAMBA

21 cuerpos han sido identificados de la masacre en cárcel de Santo Domingo

Familiares de PPL se mantienen en las afueras del centro penitenciario por información

La Secretaría de Derechos Humanos ha confirmado que las autoridades forenses han identificado a 21 de los 44 cadáveres de la última matanza en la cárcel de Santo Domingo.

familiares reos

Ecuador suma otros 44 presos asesinados y acumula más de 400 desde 2020

Leer más

"Hasta la noche de ayer (lunes) se realizó la identificación de 21 cadáveres y se inició la entrega a sus familiares", reza un mensaje emitido por el organismo en Twitter.

Además agregaron que la Secretaría "se encuentra brindando contención emocional a familiares de las personas privadas de la libertad que han llegado desde tempranas horas de esta mañana". Añade que "se han realizado 76 levantamientos de información y 38 apoyos emocionales"

"No queremos dar los nombres porque nunca nos van a llamar", grita una mujer que se rehúsa a hacer fila para entregar sus datos.

Michelle Bachelet

ONU pide la reforma del sistema penitenciario en Ecuador tras una nueva masacre

Leer más

Decenas de personas aún esperan por saber si sus familiares, reos de la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de Los Tsáchilas, están vivos. Luego de la matanza registrada la madrugada del 9 de mayo de 2022.

Luis Girón, un funcionario de la SNAI explicó a los parientes que debían entregar sus nombres para que la entidad se comunicara con ellos en las próximas horas.

Explicó también que algunos cuerpos están decapitados y mutilados. Y que "por salud mental de los presentes no se van a decir los nombres de los fallecidos".

Hasta ahora se mantiene la cifra de 44 fallecidos en el episodio violento que se sumó a los otros 4 desde febrero de 2021 en varias cárceles del país.