NOLIMITD
Esmeraldas. NoLimit se encargó de mejorar los sistemas de la Refinería.Cortesía

12 funcionarios de Petroecuador deben ser investigados por los contratos con Nolimit

La Contraloría envió un informe con indicios penales a la Fiscalía

La Contraloría General emitió el jueves 4 de agosto de 2022 un informe con indicios de responsabilidad penal sobre los contratos que firmó Petroecuador con Nolimit y que involucra a 12 funcionarios de la estatal petrolera.

La entidad, en un comunicado, dijo que Petroecuador hizo pagos injustificados por sobre los 24 millones de dólares.

WhatsApp Image 2022-03-08 at 18.07.23

Petroecuador pagó a No Limit casi $ 30 millones sin motivo

Leer más

“El informe señala que las planillas de liquidación y de servicios adicionales, del contrato complementario signado con el número 2014028, se cancelaron sin sustentos del cálculo y documentos de la prestación del servicio de soporte técnico y transferencia tecnológica”, indica la entidad.

Para Nolimit, este informe con indicios penales es una muestra más de la persecución que sufren luego de que sus directivos denunciaran en Estados Unidos la existencia de una red de corrupción, supuestamente dirigida por Pablo Celi, excontralor, y cuyo fin era desvanecer glosas.

De hecho, el origen de este informe se dio en el momento que Celi fue detenido y llevado a la Cárcel N° 4. Desde allí despachaba y nombraba a sus reemplazos en la institución.

La Contraloría dijo que los pagos en exceso se dieron porque Petroecuador certificó la recepción de los trabajos, por 73.020 horas/hombre, “sin adjuntar respaldos del cumplimiento efectivo del contrato, como: las hojas de tiempo del personal, reportes de actividades, reportes de timbrado”.

En cambio, Nolimit asegura que los trabajos se hicieron y que fueron recibidos a conformidad, pues no era un contrato de provisión de personal, sino de objetivos cumplidos. 

WhatsApp Image 2022-03-09 at 16.37.05

La auditoría a los contratos de No Limit se ordenó tras el arresto de Celi

Leer más