Actualidad

Más de 117.000 docentes han sido vacunados hasta el momento en el país

Durante el último feriado se alcanzó a vacunar a 80.175 profesores de todo el territorio nacional, indicó el Ministerio de Educación

maestros
La jornada de vacunación a los maestros del país avanza.cortesía

En la jornada de vacunación contra la COVID-19, que se llevó a cabo entre el viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo, se inoculó a 80.175 maestros de los ámbitos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Educación, que resaltó al momento han recibido la primera dosis un total de 117.173 profesores.

vacuas

Covid-19: Parlamentarios de la UE y Latinoamérica debaten cómo impulsar el acceso a más vacunas

Leer más

Las convocatorias a la inmunización han estado a cargo de esta institución a través de las zonas y en las mismas se ha señalado día, hora y lugar, indicó esa cartera de Estado, a través de un comunicado.

La ministra Monserrat Creamer realizó el sábado un recorrido por las cuatro sedes de vacunación de Quito que fueron el Coliseo de la Universidad Central, Colegio Americano, Centro de Convenciones Bicentenario y Centro de Exposiciones Quito.

Creamer indicó que “con el Ministerio de Salud estamos trabajando de la mano de manera permanente, además se han unido como puntos de vacunación, universidades, colegios y escuelas; todos juntos lograremos que nuestros docentes reciban su dosis, en esta primera fase se vacunarán a 215 mil docentes de todos los sostenimientos”.

“La vacunación nos va a permitir regresar a trabajar con nuestros estudiantes de manera presencial”

Stalin Vargas, maestro

Mery Echeverría, profesora de la institución educativa Pablo Muñoz Vega, de Pintag, indicó que se siente muy contenta con el proceso, ya que esto les brindará seguridad en su trabajo. “Esto nos da más confianza para poder retomar de manera progresiva a las actividades académicas en nuestras instituciones educativas”.

Hospitales con pacientes Covid1_Quay

Guayaquil: Reduce el contagio y muerte por la COVID-19, pero los hospitales siguen llenos

Leer más

Mientras que Stalin Vargas, de la Escuela de Educación Básica Hideyo Noguchi, ubicada en Guayllabamba, manifestó que la pandemia los ha llevado a nuevas formas de educar y ha tenido que adaptarse para no perder contacto con sus alumnos. “La vacunación nos va a permitir regresar a trabajar con nuestros estudiantes de manera presencial”.