62749306db881
Nueve de los capturados estaban en un inmueble, ubicado en el sector de Colinas de MapasingueCortesía

10 supuestos implicados en crimen del abogado Walter Vallejo fueron detenidos

Cinco de los capturados registran antecedentes penales. En poder de los detenidos había tres granadas.

Diez personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el asesinato del abogado Walter Vallejo Pino, ocurrido en las instalaciones de un hotel, en el norte de Guayaquil, la mañana de este jueves.

Pachakutik- asamblea- ID

Un pacto que no terminó de cuajar y ahora busca resurgir

Leer más

Minutos luego del crimen, agentes policiales ubicaron y detuvieron a un sospechoso por las características físicas, de vestimenta y biométricas, quien se movilizaba en una moto. Posteriormente, a través de indagaciones, dieron con un inmueble, ubicado en Colinas de Mapasingue, en donde estaban seis adultos y tres menores de edad, todos supuestamente implicados en el hecho violento.

Cinco de los capturados registran antecedentes penales por delitos como asesinato, asalto a mano armada y tenencia ilegal de armas de fuego, detalló Ramiro Ortega, director de Inspectoría de la Policía Nacional.

"Hemos encontrado como evidencias (en el domicilio) tres granadas de uso militar, una alimentadora para pistola automática, nueve municiones, dos esposas, una chompa aparentemente de uso policial, varios celulares, como también tres motocicletas", refirió.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el abogado se encontraba dialogando con un cliente en el instante en que fue acribillado.