Actualidad

1.591 puntos para vacunación

Ciudadanía acudió por la primera dosis de refuerzo contra la COVID

VACUNAS COVID-19 (6720822)
Programa. Los ciudadanos de la tercera edad pueden recibir su tercera dosis en los puntos de vacunación.Angelo chamba

El reciente fin de semana el Ministerio de Salud Pública realizó una nueva jornada de la minga de vacunación contra la COVID-19 a escala nacional. Según el ente rector de la salud pública del país, se instalaron 1.591 puntos de vacunación y 740 brigadas móviles están habilitadas a nivel nacional.

Barrio garay

Los postes del barrio Garay funcionan, pero como adorno

Leer más

Solo hasta el mediodía del sábado se registraron 39.536 personas que se acercaron a recibir la dosis de refuerzo hasta los puntos de vacunación.

Según el vacunómetro, al momento el 84,25 % de la población apta para la vacuna ha recibido sus dosis completas. De ellas, el 42,32 % (es decir, más de siete millones de personas) ya ha recibido la primera dosis de refuerzo. Mientras que 1,8 millones de ciudadanos ya se han inoculado la segunda dosis de refuerzo.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, participó ayer en Loja de la minga de vacunación en el punto instalado en el Teatro Benjamín Carrión. El segundo mandatario constató el desarrollo del proceso y aprovechó para aplicar ciertas dosis a ciudadanos que acudieron por su vacuna de refuerzo, en su mayoría la primera.