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Un enfoque diferente para atraer turismo

20 mar 2017 / 00:02

Lleva 10 años al frente del Grupo Oro Verde como director de la cadena, está a cargo de seis hoteles, el último recién inaugurado está ubicado en el Parque Histórico, es el Hotel del Parque.

El Grupo tiene cuatro modelos de negocios en hotelería: Unipark, que es un hotel ejecutivo; la cadena Oro Verde que tiene hoteles en Guayaquil, Manta, Machala y Cuenca y El Parque, que es un hotel boutique de lujo.

Bajo su gestión se cambió de enfoque en el negocio, se hicieron remodelaciones importantes en todos los hoteles. Pero, su mayor logro es la inauguración de un hotel en el Parque Histórico. Se siente orgulloso de ser pionero en la ciudad de Guayaquil, en un hotel boutique.

Para sacar adelante el proyecto en el Parque Histórico fue necesario hacer una alianza estratégica, pública privada. Firmaron un acuerdo a 25 años con el Parque Histórico que consiste en un alquiler de casas patrimoniales, pero la administración del negocio en sí es 100 % del Grupo El Oro. La inversión en total fue de más de ocho millones de dólares.

Su misión es atraer a más turistas a Guayaquil, de tal manera que ha hecho un acercamiento con los operadores turísticos nacionales e internacionales, además de participar en ferias. Especifica que el hotel Parque tiene 44 habitaciones, de tal manera que el impacto será menor; pero cualitativo será grande, por el nivel de clientes que pasarán por allí, que es de alta gama, que prefieren el lujo y a la vez conocer las tradiciones de una ciudad.

Kronfle considera que las conexiones aéreas son muy importantes, para atraer más viajeros. La clave está en por dónde entra el turista al Ecuador. El país tiene muchas bondades, la principal son las islas Galápagos. Pero, si alguien viene desde Europa a las islas, le gusta complementar el viaje conociendo otras ciudades.

Resalta que Guayaquil está lista para atender a más viajeros. Explica que la ciudad antes tenía una gran cantidad de hoteles, pero ahora tiene variedad. En el tema de seguridad, considera que no se lo debe descuidar.

Al comparar al país con otros destinos, especialmente con Perú, dice que ese destino cuenta con un presupuesto muy importante. Referente a las nuevas inversiones, buscan oportunidades para abrir en tres lugares. “En el pasado estuvimos en Quito y en Lima, pero hoy son Swissotel. La idea que tenemos es regresar a la capital del país y ver si es posible Galápagos. A nivel internacional, se aspira abrir un hotel en Lima. Agrega que no puede indicar montos, pero se está trabajando con mucho tesón para abrir nuevos hoteles con atención de primera. LZA

A LA CARTA