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El parabrisas, un aliado del conductor que necesita más atención

Hoy los parabrisas dañados se reciclan. Hasta hace pocos años eran desechados sin ningún cuidado.

11 ene 2017 / 00:00

En contexto

Hoy los parabrisas dañados se reciclan. Hasta hace pocos años eran desechados sin ningún cuidado.

Un vidrio picado, cortado o con ralladuras no pasa la revisión técnica, previo a la matriculación del auto.

La venta de parabrisas se ha incrementado en un 50 %, desde que la revisión es más exhaustiva.

Para evitar que se empañe, restriegue el interior con un paño limpio y champú. Eso creará una capa en el vidrio.

Vemos a través de él muchas veces al día, pero jamás le prestamos atención. Su función es clara, ayudar a ahorrar energía y posiblemente a salvarnos la vida. Gracias a la revisión vehicular, el parabrisas pasó a tener la importancia que amerita.

Annabel Lainez, gerente de Aquí Parabrisas, explica las diferencias que hay entre los productos que ofrece el mercado.

“Los vehículos modernos tienen el parabrisas micado o laminado, es aquel al que si le cae una piedra se le va la línea, pero el vidrio siempre queda pegado, garantizando la seguridad de los ocupantes del coche. Los más antiguos usan el vidrio templado o explosivo”.

La instalación de una pieza nueva, continúa Lainez, toma entre 30 y 45 minutos, e incluye la garantía de que el automotor no tendrá filtraciones de agua en la cabina.

“Nosotros verificamos que los canales de los cauchos o paralelas no estén oxidados. Los parabrisas más requeridos son los del Aveo (Activo o Family) y los más complicados de conseguir son los posteriores del Skoda y algunos diseños de Mercedes Benz”.

Guadalupe de Moreira, principal de Distribuciones Diamantidis, resalta la calidad del producto local.

“Hay piezas chinas, coreanas, colombianas y brasileñas, todas de diversos niveles, pero en realidad el producto ecuatoriano es muy bueno. Además, hay una marca del país que ofrece seguro de seis meses, sin costo adicional para el usuario”.

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