domingo, 22 julio 2018
14:01
h. Última Actualización

Yuri no deja de recibir llamadas por la ‘avalancha’ humana que resistió

Estaba en el estadio cubriendo el gol que llevaba a Croacia a la final del Mundial Rusia 2018 y se convirtió en noticia. Esta es la historia de Yuri Cortez, el fotógrafo de AFP que celebró sin pensarlo con los croatas.

12 jul 2018 / 12:47

Yuri Cortez, el fotógrafo de la agencia de noticias AFP, pasó este miércoles 11 de julio a confundirse como uno más del equipo croata y sin pensarlo, a festejar el gol de la clasificación de ese equipo a la final de Rusia 2018. Yuri es ahora la noticia.

Su nombre dio la vuelta al mundo cuando sus compañeros de fotografía, la transmisión en vivo y él mismo, captaron el momento en que quedó bajo una montaña de jugadores. Croacia no podía creer que le ganaba 2-1 a Inglaterra y Yuri sintió esa efusión directamente sobre su cuerpo.

Yuri no deja de recibir llamadas por la ‘avalancha’ humana que resistió

Cortez relató que la graciosa situación se produjo en el Estadio Luzhniki de Moscú tras el tanto de Mario Mandzukic en la prórroga cuando los futbolistas titulares y los suplentes balcánicos formaron una pira humana bajo la cual quedó el reportero gráfico

“Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado”, dijo Cortez, quien ya ha dado algunas entrevistas sobre ese momento.

Las primeras declaraciones hechas se difundieron en Twitter.

Fox Sports también publicó en su cuenta de Youtube parte de lo que les contó Yuri sobre el momento: “Siempre pensé en tomar las fotos. No sabía si había sufrido alguna herida o algo”.

A la vez se disculpó por no haber podido atender todas las llamadas que ha recibido de periodistas, deseosos de sacarle una nota y para ellos, dejó un mensaje: “Muy apenado... porque no he tenido la oportunidad, no porque no haya querido, sino porque algunos momentos después del partido estaba manejando por hora y media más o menos”.

Yuri no deja de recibir llamadas por la ‘avalancha’ humana que resistió

Asegura que no tiene los medios para poderles dar respuesta a todos y que desde aquella clasificación histórica de Croacia no ha dejado de sonar su teléfono y recibir correos.

Lo otro que también le dejó ese gran ‘avalancha human,a’ fueron las disculpas de los futbolistas y sobre todo, el beso en la frente de Domagoj Vida, quien se despidió así de Yuri, antes de preguntarle si estaba bien.

Cortez, fotógrafo de la oficina de la AFP en México, señaló que todo comenzó cuando los croatas empezaron a juntarse en la celebración cerca del banderín de un córner y luego se sumaron los suplentes que formaron una pira humana con él abajo hasta que por fin pudo salir sin consecuencias.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA