sábado, 24 febrero 2018
01:03
h. Última Actualización

Una campaña busca eliminar una acepción machista de la palabra ‘fácil’

A través de un video en YouTube, un grupo de estudiantes busca crear conciencia sobre el sexismo que engloba esta definición.

09 feb 2018 / 11:21

Un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato del colegio español La Orotava, hicieron público un video a finales de enero en el que piden a la Real Academia Española (RAE) que cambie la quinta acepción de la palabra ‘fácil’ en su diccionario. ¿Por qué? Esta dice lo siguiente: “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta a mantener fácilmente relaciones sexuales”.

Una campaña busca eliminar una acepción machista de la palabra ‘fácil’

En el clip, colgado en YouTube, este grupo de alumnos explica que “realmente la primera intención era solicitar la eliminación de esta acepción, por considerar que se le da un trato discriminatorio a la mujer”.

“Pero como la RAE argumenta que no censura, sino que refleja las expresiones en uso, la propuesta sería modificar dicha acepción. Se trataría, bien de eliminar el adverbio ‘especialmente’ e incluir ‘hombre o mujer’, o bien de plantear la definición, como en la acepción número 4”.

La propuesta feminista de estos jóvenes rápidamente se viralizó. Luego, incluso, tomó una segunda etapa y se creó una petición formal a través del sitio Change.org.

Por su parte —como recoge el blog S Moda— la Real Academia Española ha dicho a Europa Press que “mantendrá la línea de no censurar el diccionario“, pero que es siempre “revisable” y que no queda descartado que pudiera cambiarse en un futuro. Esto ya ocurrió anteriormente con otras palabras —como sexo débil— que fueron replanteadas en pro de la igualdad.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA