lunes, 18 junio 2018
13:37
h. Última Actualización

Google baila al ritmo del tex-mex

Selena Quintanilla protagoniza el ‘doodle’ de Google de este martes. Es el resultado de dos años de trabajo y contó con la colaboración de la familia de la cantante.

17 oct 2017 / 00:00

La figura de la llamada ‘reina tex-mex’, Selena Quintanilla, es la elegida por Google para protagonizar —este martes de 17 de octubre— su nuevo ‘doodle’, una pequeña animación emplazada temporalmente en su página de inicio y que se dedica a personalidades, objetos o lugares de gran relevancia cultural.

El ‘doodle’ de Selena, visible en la mayoría de países de América, repasa a través de un colorido video —con su éxito lanzado en 1994, ‘Bidi Bidi Bom Bom’, como banda sonora— el legado de la intérprete, quien fue asesinada a tiros por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

Esta ilustración animada es el resultado de dos años de trabajo de Google y ha contado con la colaboración de la familia de la cantante. “Mi familia y yo estamos honrados y extremadamente emocionados de haber trabajado con Google en este ‘doodle’ no sólo como una manera de celebrar la vida de Selena y los sueños que alcanzó sino también como un tributo a los fans de Selena en todo el mundo”, dijo en un comunicado la hermana de la artista, Suzette Quintanilla.

Google baila al ritmo del tex-mex

De manera paralela al lanzamiento del ‘doodle’, Google también desveló una exposición digital con imágenes en alta resolución de Selena. El ‘doodle’ de Selena fue, además, un proyecto muy especial para Perla Campos, de origen latino y que es la supervisora de marketing para Google Doodle.

Campos explicó en una entrevista telefónica con Efe que, desde que era una niña en un pequeño pueblo de Texas, consideró a la cantante como su “heroína”: “Viendo a Selena aprendí que puedo tener sueños grandes y que con esfuerzo los puedo lograr”.

“No sería la persona que soy si no hubiera sido por su ejemplo”, añadió Campos, quien recordó el día en el que en Google le preguntaron a quién le dedicaría un ‘doodle’ si tuviera el poder para hacerlo. “Sin esperar dije Selena, porque yo nunca me he visto a mí en la página de inicio de Google”, aseguró Campos.

“Creo que eso es algo que podemos hacer para que las minorías del mundo vean algo (en Google) que les celebra a ellos y a su cultura”, dijo en referencia a la gran influencia de Selena dentro de la población latina de Estados Unidos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA