viernes, 20 octubre 2017
16:51
h. Última Actualización

En México, los perros combaten el calor comiendo helados

Los clientes aumentan a medida que el termómetro sube.

12 abr 2017 / 14:51

Los clientes son peludos y andan a cuatro patas, los hay de todos tamaños, a veces gruñen o de plano ladran al degustar, de dos bocados o rítmicos lengüetazos, los helados y paletas creados especialmente para perros por una heladería de Ciudad de México.

En una calurosa tarde, en menos de una hora una decena de perros acompañados de sus amos llegan a la heladería “Don Paletto, Il Capo di Gelato”, localizada en un céntrico barrio de clase media de la capital mexicana y una de los pocas que ofrece creaciones exclusivas para canes.

“En varias partes del mundo hay helados para perro, pero les ponen carne, entonces no es un postre. Yo me di a la tarea de crear un helado dulce que pudieran comer los perros”, comenta a la AFP Mauricio Montoya, publicista de 36 años propietario del establecimiento y que en su tarjeta de presentación se describe como “traficante de sabor”.

Desde hace dos años “Don Paletto” ofrece entre su menú de helados y paletas congeladas para humanos tres sabores especiales para perros: manzana-arándano, zanahoria-fresa y maní-banano.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA