miércoles, 17 enero 2018
19:06
h. Última Actualización

‘Eres una caca’: Una crítica al machismo en stop motion

Lula Gómez, animadora argentina, define su proyecto como una serie “que reparte justicia feminista”.

03 ene 2018 / 16:00

Pequeños trozos de plastilina color café —con forma de heces— son los elementos que sirven a una animadora argentina para criticar, con un toque de humor, el machismo que detecta en su entorno.

A través de la técnica de stop motion, Lula Gómez realiza la serie web denominada ‘Eres una caca’, un proyecto que inició hace tres meses y que ya cuenta con más de 40 mil seguidores en Instagram.

Los capítulos de esta inusual animación, que se autodefine como una serie “que reparte justicia feminista”, se publican semanalmente en diversas plataformas como YouTube y “reflejan comportamientos que muchos hombres (y no menos mujeres) tienen como normales”, según el portal Yorokobu.

En su video más reciente, compartido el pasado 31 de diciembre, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, la autora realiza una parodia —por medio de su personaje de plastilina— sobre las situaciones cotidianas de machismo que se asocian a estas fiestas.

Según cita Yorokobu, Gómez espera que las personas se avergüencen de ese tipo de comportamiento. “(...) En el día a día, la discriminación que afecta a lo privado y lo público es evidente. A nosotras, siendo la mitad de la población mundial, todavía ni siquiera se nos acepta nuestra lucha como legítima”, explicó a ese sitio web.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA