jueves, 23 marzo 2017
20:01
h. Última Actualización

La niña que enfrenta al toro de Wall Street

Las personas ya la han bautizado como ‘Fearless Girl’ (La niña sin miedo).

09 mar 2017 / 15:07

Mide medio metro de estatura, es delgada, tiene un vestido corto, el cabello recogido y los brazos sobre sus caderas. Mira desafiante hacia adelante. Ella es la estatua de bronce de una niña que está colocada frente al toro de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos. El contraste entre una y otra figura de bronce ha brindado la que será una de las imágenes más poderosas del Día Internacional de la Mujer, en uno de los lugares, además, más fotografiados por turistas.

La creadora de la estatua se llama Kristen Visbal. Desde el martes 7 marzo, la escultura está colocada frente al toro ‘Charging Bull’. En la parte inferior, la niña tiene inscrita una leyenda: ‘Know the power of women in leadership’ (conoce el poder de la mujer en el liderazgo). Sin embargo, según Buzzfeed, las personas ya la han bautizado como ‘Fearless Girl’ (La niña sin miedo).

La escultura también fue parte de una estrategia de marketing que inició la agencia McCann New York y State Street Global Advisors. El objetivo principal es convocar la diversidad de género en las compañías e impulsar a las mujeres de diferentes roles y liderazgo, reporta The New York Times.

Después de ser colocada la escultura, esta se volvió tendencia en las redes sociales. En Twitter e Instagram, miles de personas no dejaban de ‘postear’ sobre la niña sin miedo que en esta última ya cuenta con 5.817 imágenes bajo el ‘tag’ #fearlessgirl.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA