sábado, 21 julio 2018
13:10
h. Última Actualización

Con un poema, una mujer critica el machismo de Disney

El poema de la valenciana Marta Fornés, titulado ‘Se acabó tu historia’, critica las enseñanzas de las películas clásicas de la compañía.

14 feb 2018 / 14:47

“Tú me enseñaste a odiar, a ver a las otras chicas como enemigas. Me enseñaste a rivalizar incluso con mis hermanas. Tú me enseñaste qué hacer para contentar a un hombre porque el amor, así con mayúsculas, es a lo máximo a lo que aspiro. Tú me enseñaste que las mujeres debemos elegir entre sumisa o bruja”. Ese es el fragmento con el que Marta Fornés presentó su poema —en directo— en el Slam Poetry de la capital valenciana y que ahora se vuelto viral.

Titulado ‘Se acabó tu historia’, el poema critica el contenido machista de las películas clásicas de Disney y agradece a su fundador Walt Disney —con tono sarcástico— por ser un “gran maestro”.

La también maestra de Primaria en un colegio de Valencia, consumió varios filmes de princesas durante su infancia —publica el medio español Verne— pero no fue hasta hace poco que se percató del tipo de mensaje que estos transmitían.

“Siendo sincera, Disney me encantaba. Me sé los diálogos de las películas de princesas de pe a pa. Cuando creces te das cuentas de algunos detalles que son muy fuertes”, dijo Fornés —quien ganó el concurso de poesía— durante una entrevista con Verne.

Desde su publicación, el pasado 30 de enero, el video en que Fornés aparece recitando ha alcanzado más de 1.000 reacciones en Facebook y ha sido compartido en más de 2.000 veces.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA