lunes, 18 junio 2018
01:03
h. Última Actualización

La chanchofobia vuelve el 15 de marzo en su versión documental

Se presentará el preestreno en la Casa de la Cultura de Guayaquil.

07 mar 2018 / 15:36

En 2004 fue la primera vez que se vio chanchos de colores pintados en Guayaquil. Causaron conmoción. Los había hecho Daniel Adum sin saber que eso provocaría rumores. Ahora se viene su versión documental: ‘Chanchofobia, terror en la pared’.

El artista también ha sido parte de la realización de esta propuesta dirigida por José Alcíbar.

Por ese entonces se decía que líderes de la pandilla Lating King habían muerto y que en venganza, donde aparezca un chancho se mataría a guayaquileños de estrato alto. No pasó, pero los marranos se hicieron noticia.

Todo eso es lo que se rememora en este documental: el miedo, la angustia de no saber quién pintó los chanchos y también cómo con este audiovisual llega “la hora de la venganza” para los porcinos.

El tráiler del proyecto está disponible desde el 2017—ahí aparece un ‘chanchonymus’ al estilo del hacker Anonymus—, pero este 15 de marzo será su preestreno en la Casa de la Cultura (9 de Octubre y Pedro Moncayo) a las 19:30.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA