viernes, 17 noviembre 2017
09:45
h. Última Actualización

Un adiós al doctor Nicolás Castro Benites

Familiares y amigos se despidieron del político y jurista de 95 años.

20 abr 2017 / 00:00

Hasta el año pasado, el Dr. Nicolás Castro Benites aún daba cátedra en las universidades Católica y de Guayaquil, en las que ejerció durante casi 30 años.

Esta perseverancia y tenacidad eran características por las que lo conocían sus familiares y amigos, quienes recientemente despidieron al jurista y político orense de 95 años.

Castro Benites nació en Machala en 1922. Se radicó en Guayaquil durante la adolescencia. Aquí cursó la secundaria y luego la universidad.

A más de docente y abogado también fue un destacado político. Aún no cumplía 25 años la primera vez que fue elegido como diputado.

Llegó al parlamento siete veces bajo este cargo y sirvió además como senador, consejero de Estado y vicepresidente de la cámara del senado.

En los años setenta fue elegido como presidente del Colegio de Abogados del Guayas.

Entre los reconocimientos recibidos a lo largo de su vida, quizás el principal fue la Orden Nacional Al Mérito, galardón que le otorgó el presidente Jaime Roldós.

Contrajo matrimonio con María Patiño, con quien tuvo seis hijos, 18 nietos y numerosos bisnietos. Con respecto a su vida, el mayor de sus vástagos, Nicolás Castro Patiño, declaró: “No tengo la menor duda de que mi padre tiene ganado el cielo y un destacado puesto en la historia de las provincias de El Oro y del Guayas”.

A LA CARTA