viernes, 20 julio 2018
01:05
h. Última Actualización

Bariloche, capital de la aventura al aire libre

Si gusta de la adrenalina y deportes en familia, visitar esta ciudad al sur de Argentina es su mejor elección

11 jul 2018 / 13:00

Entre impactantes montañas, ríos cristalinos y abundante nieve, se encuentra San Carlos de Bariloche, una pequeña ciudad en la provincia de Río Negro, en Argentina. Con cerca de 100 mil habitantes, cada año congrega a turistas provenientes de todo el mundo. Es uno de los destinos más visitados de la Patagonia y fue catalogada como la Capital Nacional del Turismo de Aventura en el 2012 por el Congreso Nacional de ese país. Descubra sus encantos, gastronomía local y diversas actividades.

Actividades

1. Los cerros Catedral, Otto y López son ideales para los apasionados por las actividades de aventura. En invierno puede practicar snowboard, esquí y trineo. En verano no dude en realizar trekking, ciclismo de montaña, escalada, rappel y excursiones.

El cerro Catedral, con 2.405 metros sobre el nivel del mar, es catalogado como uno de los centros de esquí más grandes a nivel mundial. Entrada: $ 59 aproximadamente. El cerro Otto, cerrado por el cambio del cable portante del teleférico, atenderá nuevamente en septiembre. Entrada: $ 20 aproximadamente.

2. El Parque Nacional Nahuel Huapi ofrece la oportunidad de hacer camping y caminatas. En su lago los aventureros pueden practicar pesca deportiva, kitesurf y kayak.

En Playa Bonita anímese a bucear y conocer diversas especies marinas.

Información en: www.barilocheturismo.gob.ar

¡Qué delicia!

Una taza de chocolate caliente o una fina cerveza artesanal lo esperan al final de la tarde en esta ciudad conocida por su variedad gastronómica. Sorprenden además el bife de chorizo, trucha, salmón, jabalí, cordero o ciervo a la parrilla o ahumados, acompañados de una copa de champaña o vino de la región.

Tome nota

-Clima: El verano es fresco y soleado, pudiendo llegar a los 30 °C. Y en invierno desciende hasta los 10° bajo cero. De junio a septiembre es la época de nieve.

-Visa: No necesita.

-Pasaje: Su costo promedio es de 1.000 dólares. No hay vuelos directos a la ciudad, por lo que una opción es hacer escala en Buenos Aires. El aeropuerto se encuentra a 25 minutos del centro de Bariloche. Enero, febrero, julio y agosto son considerados los meses de temporada alta. Si desea llegar en bus, desde la capital argentina su recorrido será de alrededor de 18 horas.

-Hospedaje: Se destacan el Panamericano Hotel, Llao Llao, Casco Art Hotel, Charming Luxury Lodge & Private Spa y Design Suites Bariloche. El precio por noche oscila entre los 30 y 150 dólares.

-Equipaje: Si viaja en verano, lleve camisetas ligeras, shorts, zapatillas, protector solar, pantalones y zapatos deportivos. Si acude en invierno, empaque un buzo, gorro, medias, guantes, bufandas, botas impermeables y antideslizantes.

-Transporte: Puede movilizarse en automóvil, taxi o autobús. El boleto del transporte público cuesta 50 centavos.

-Moneda: El peso. Un dólar equivale a 27,73 pesos.

-Eventos: La ciudad celebra cada año la Fiesta Nacional de la Nieve, en la que se organizan concursos, carreras, desfiles, presentaciones musicales y la elección de la Reina Nacional de la Nieve. Este año será del 1 al 5 de agosto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA