jueves, 22 febrero 2018
16:44
h. Última Actualización

Rústica y relajante

25 ene 2018 / 17:13

Se encuentra en la urbanización Casa del Sol. El diseño de interiores y arquitectónico estuvo a cargo de la arquitecta Sandra Ricaurte; y la construcción, de su colega Tania Lucin. Ambas captaron los gustos de su cliente y los involucraron en la vivienda: el placer de cocinar y recibir invitados, así como organizar actividades relajantes dentro de casa.

El sitio tiene 380 metros cuadrados de construcción, es de dos plantas y cuenta con un original solarium (terraza) desde el cual se puede tomar un baño y contemplar la naturaleza, y al mismo tiempo refrescarse con una bebida en el bar.

Entre los materiales empleados predomina el mármol travertino tomboleado, colocado en las paredes de la fachada principal y el piso. En los techos e interior de la residencia se utilizó teca (cava, puertas, escalera, etc.), una madera resistente que puede estar a la intemperie y que ha sido tratada de manera natural, conservando su color original. Otro elemento puro son las piedras de río, blancas, ubicadas debajo de la gran escalera que conecta ambas plantas.

Debido a que generalmente en la playa se está descalzo, el piso (mármol semirrústico, no muy pulido) y la escalera (de teca, cuyos poros y vetas han sido aprovechados) tienen texturas antideslizantes, para confort del cliente.

En esta casa de estilo contemporáneo playero se observan accesorios únicos como una lámpara con base de flecos, un lavaplatos de cobre en la cocina, una mesa de mármol turco travertino (similar a un queso con orificios), apliques de estrellas colocados frente a la escalera, que dan la sensación de movimiento en dicha zona, entre otros detalles.

Sus grandes ventanales permiten ver hacia el área social, dotando a la casa Bluehundmark (llamada así por todas las tonalidades de azul) de excelente ventilación e iluminación. Una vivienda 2R: relajante y rústica.

Agradecimiento. Diseño arquitectónico y de interiores, y construcción: Ediplarq (www.ediplarq.com).

Accesorios decorativos: Casa 77 (www.casa77.net).

Fotos: JAG STUDIO.

A LA CARTA