domingo, 22 julio 2018
22:10
h. Última Actualización

Madrastras con corazón de madres

El personaje de ‘Cenicienta’ les dio mala fama, mas hay mujeres valiosas que tienen claro que los hijos de sus parejas tienen a sus madres, y ellas se contentan con sembrarles amor.

19 may 2018 / 22:46

Intercambio de amor

Eso pasó en los corazones de Diana Vásquez, Luciana (9 años) y Daniel Ceballos (6), esposa e hijos de Andrés Ceballos, quien desde el principio de su relación le contó de la existencia de sus hijos.

Diana reconoce que al inicio no se acercaba mucho a los niños porque decía que ella no era su mamá y también pensaba en la progenitora de ellos, pero los niños le robaron el corazón y no se resistió. Es más, cuando se casaron, Dany (como ella le dice) llevó los anillos y Lucy fue la niña de las flores.

Diana dice que la madre de ellos es una gran mujer y nunca ha puesto trabas en la relación.

“No son hijos de mi carne ni de mi sangre, pero están en mi corazón y oraciones. Con ellos me entrené cambiando pañales, preparando biberones, y me ha servido ahora que soy mamá de Camila, de 5 meses, a quien ellos aman”.

Con el tiempo ha descubierto cómo es cada uno, sabe cuándo están por enfermarse, qué les gusta comer. Y cuando puede va a sus eventos escolares, si el trabajo se lo permite. “Así como nos divertimos, también los educamos. Les hablo del orden, respeto y amor a Dios, sus padres y familia. Son parte de la vida de mi esposo y de la mía. En los planes que hagamos siempre estarán”.

Construyendo relaciones

La arquitecta Cristina Molina no solo levanta edificaciones, también ayuda a su pareja Max O’Brien a construir puentes entre sus hijas Bianca de 7 años e Isabella de 4 (ambas de diversos compromisos). A la primera la conoció hace 4 años. En su segunda cita Max las presentó y para que no sea fuerte el impacto para la niña, invitaron a los sobrinos de Cristina. Desde entonces es la prima. Cada 15 días Bianca pasa con ellos en casa y Cristina se encarga de atenderla, y cuando tiene que tomar medicamentos su mamá le da las indicaciones, dosis y horario. Los fines de semana que pasan juntos programan una agenda para tres, y el año pasado vivieron una experiencia nueva: se fueron a Disney y la cuidaron por 15 días. Le llevaron su traje de princesa, “la filmé, le tomé fotos y se las mandé a la mamá, quería compartir con ella la misma emoción que yo tenía”, cuenta Cristina con lágrimas, mientras expresa que mantiene una buena relación con la madre de Bianca.

“Como no tuve hijos propios, ellos son la bendición que Dios me tenía preparada: mi pareja y sus hijas. Les agradezco tanto a sus madres que me permitan compartir con ellas. Nuestra familia es imperfectamente perfecta”. Es que no solo es Bianca, también está Isabella, quien no se queda aún con ellos porque es pequeña, pero su mamá colabora en los acercamientos. Cuando Bianca se enteró de que tendría una hermana se puso feliz y dijo: “¡Como Elsa y Ana de ‘Frozen’!” y comentó que le había pedido a Dios una ñañita. El sueño de Cristina es que ambas sigan creciendo felices y construir su casa, en la cual tengan sus cuartos y duerman junto a ellos.

Lo ideal

La orientadora familia Keila Bermúdez da las siguientes recomendaciones para tener una buena relación con los hijos de su pareja, los cuales SEMANA comparte a continuación:

- Mantenga una comunicación amable con la madre, así conocerá más sobre el vástago, las reglas y límites que maneja la progenitora, para llevar la misma información y corrección.

- No emita comentarios inapropiados sobre la madre delante del hijo, ni hable mal del menor ante el padre. Sea empática y objetiva.

- Deje que el amor fluya entre ustedes, no lo obligue a quererla, ni compre su amor con regalos. Ayudará que planifique actividades que le gusten al niño.

- Si el hijo de su pareja es muy pequeño en edad, aproveche para relacionarse con él, pues a menor edad, más fácil es el vínculo emocional con el adulto. Y si es más grande, que su relación se base en el respeto, comunicación y paciencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA