domingo, 22 julio 2018
15:34
h. Última Actualización

Denim couture: el jean en la Alta Costura.

Los nuevos básicos infaltables que las pasarelas y los looks de street style decretan para esta temporada.

12 jul 2018 / 15:38

Aunque la ropa hecha con tejido denim siempre ha sido considerada como vestimenta informal, este se ha incorporado en las colecciones de firmas de lujo como Chloé, D&G, Fendi, Kenzo, Moschino, Stella McCartney, Ashish, Gucci, entre otras. Marcas que han apostado por prendas y accesorios del tradicional tejido vaquero, creando la tendencia Denim Couture o Denim de Alta Costura, con detalles, diseños y patrones que han convertido este material en un versátil protagonista de la moda actual. Algunas firmas han aplicado pedrería, patchwork, mezclilla, e incorporado cortes asimétricos a sus diseños con denim, que ahora son más accesibles gracias a las marcas low cost.

Denim couture: el jean en la Alta Costura.

Mini & patchwork

Esta técnica de confección se ha puesto de moda en los últimos años y consiste en una prenda diseñada por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí . Recuerde que este diseño genera volumen y no es recomendable para siluetas con caderas anchas.

Denim couture: el jean en la Alta Costura.

La gabardina

Con corte y tela de jean industrial, este es un must en zonas de climas templados, no necesariamente muy fríos. Esta gabardina oversize es una prenda actual, que le sienta muy bien a todo tipo de cuerpo, por la silueta y estatura.

Denim couture: el jean en la Alta Costura.

Blazer denim

Una prenda de jean que evoca la elegancia y comodidad. Puede llevarlo en un total look denim, o sobre un vestido o falda de corte midi y tela ligera. Elija blazers de jean en tonos claros y menor grosor para sentirse fresca.

Denim couture: el jean en la Alta Costura.

El boom asimétrico

Chaquetas, faldas, pantalones y vestidos, con cierres y cortes asimétricos. Las firmas low cost han hecho alarde de esta tendencia en sus nuevas campañas. Lo bueno de estas prendas es que se pueden diseñar en casa, reutilizando piezas en desuso.

Denim couture: el jean en la Alta Costura.

Minivestido overol

De talle recto y totalmente versátil, esta prenda es ideal para combinarse con botas, botines y zapatos deportivos. Puede llevarlo sobre blusas de cuello alto, camisetas básicas o crop top. Es un hit para mujeres petite o de mediana estatura.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA