sábado, 22 julio 2017
18:01
h. Última Actualización

Mirely Barzola: “Tenía que salir de la zona de confort”

La expresentadora de “En corto” habla de su salida de Teleamazonas. Se dedicará a los negocios familiares.

19 may 2017 / 12:34

Tras ocho años en Teleamazonas, Mirely Barzola (30) consideró que era tiempo de emprender la retirada para darle un giro a su vida. La expresentadora de En corto (de la emisión nocturna) con su decisión dejó sorprendidos a sus seguidores que admiran su belleza y don de gente.

¿Cuáles fueron las razones de esta decisión?

No fue una decisión tomada de la noche a la mañana. Lo pensé algunos meses, hasta que llegó el momento en que sentí que era lo indicado. La expuse a mi jefe directo, Carlos Castañeda, quien me dijo que lo analice bien.

En estos tiempos de crisis, casi nadie renuncia.

Por ello lo estuve pensando algún tiempo. Creo que tenía que salir de la zona de confort y de esta manera me obligo a hacer cosas nuevas y además a expandir los horizontes, independientemente de si vuelvo a la TV.

Su salida cayó como un balde de agua fría para los televidentes.

En el canal no sabían nada y de mi familia solo sabía mi mamá (Lucía González). Hasta el martes de la semana pasada trabajé. Me escribió mucha gente, pero la mayoría me apoya.

Puso a correr a los directivos porque su excompañera Gaby Díaz está a punto de dar a luz.

Todavía tienen tiempo, hasta el otro mes, para buscar a la persona indicada. Ellos decidirán si es alguien de afuera o del canal. Sé que están probando.

Esa noticia estuvo entre las diez más leídas de Diario EXPRESO en Internet.

¡Caramba! Causó sorpresa porque fue inesperado. Además tenía muchos años en la empresa, por los tiempos que se viven y porque nunca hubo un indicio de que iba a marcharme. Yo estoy en una catarsis, queriendo cambiarlo todo, haciendo limpieza al armario. No tiene relación con el trabajo, pero existían algunas cargas personales.

¿Le dio la crisis de la edad porque ya entró a otra década?

Tal vez no estoy consciente de aquello. Tengo ganas de cortarme el cabello, nunca lo he hecho, y es una idea que me está dando vueltas en la cabeza. Creo que la ejecutaré en dos semanas.

Siempre ha tenido buena figura, pero ahora su cuerpo luce más trabajado.

(Risas) Estaba flaquita porque durante seis meses no pude ejercitarme debido a que me lastimé la rodilla izquierda. Luego de que superé ese problema comencé a levantar pesas para aumentar masa muscular. He subido al menos cinco kilos. Peso 65 kilos y mido 1,70 metros. No hago dietas estrictas. Como bolones, humitas... pero en las mañanas. En la tarde o noche evito las frituras, dulces, carbohidratos, nada de gaseosas. Prefiero las proteínas. Como de todo, pero en las cantidades necesarias. El ejercicio me ayuda a liberar tensiones, a estar en paz, es mi terapia porque aunque no lo crean tengo mi carácter.

Tal vez la llamen para posar de nuevo sin ropa. ¿Aceptaría?

(Risas) Lo hice en la revista Soho hace 10 años cuando tenía 21. Ya es una etapa superada. Solo fue una vez.

Antes las famosas se aumentaban los pechos. Ahora les ha dado por quitarse las prótesis. Ya Adriana Sánchez lo hizo.

Estoy considerando cambiarme las prótesis. Ya toca, porque me las puse hace 10 años. Cuando son muy grandes molestan la columna vertebral, pero no es mi caso. Si me opero las mantendría del mismo tamaño. Sé que dicen que me he hecho algo en el rostro. Ni antes ni ahora.

¿Qué rumbo tomará?

Seguiré trabajando con mi familia. Lo he estado haciendo desde hace tiempo, muchos no lo saben. Ellos se dedican a la agricultura, al cultivo del arroz y mango. Queremos expandir e invertir en el negocio.

Viaja con frecuencia a Quito. ¿Por algún motivo en especial?

Paso algunos días en la capital y otros acá, pero sigo viajando mucho a Nobol. A Quito voy por asuntos personales. En el canal me permitían salir con el segmento desde allá. También quiero viajar fuera del país. Tengo dos opciones: Egipto o Sudáfrica. El segundo destino por la naturaleza me llama la atención. Seguramente será este año, dependerá del clima.

Esos asuntos personales huelen a romance.

(Risas) Mejor no hablemos de eso.

Ya llegó a los 30. ¿La familia o amistades la presionan con el matrimonio?

Todavía no pienso en ello. No estoy apurada y no me gustan las presiones de ningún tipo. Por ahora no me veo con hijos o familia. Más adelante.

¿Prefiere el matrimonio como Dios manda o solo vivir juntos sin firmar papeles?

Si ya decido compartir con alguien 24/7 (las 24 horas del día, los siete días de la semana) tendría que ser casada. De lo contrario no. Sería algo maravilloso una boda campestre y en el Santuario de Narcisa de Jesús.

¿Qué le interesa en la TV?

Estar en una revista familiar o presentar noticias. Cumplí mi ciclo en Teleamazonas, pero no en la TV, porque todavía tengo mucho que aportar. Aprendí en esa empresa todo lo que sé.

Personal

Nació en Guayaquil, pero creció en Nobol. Además fue presentadora de La plena, del noticiero dominical (24 horas) y del segmento internacional del informativo matutino de Teleamazonas.

Exreina de Nobol, de la Caña de Azúcar (Colombia) y Miss International Beauty (EE. UU.). También intervino en Miss Ecuador (2006)

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA