jueves, 21 junio 2018
22:29
h. Última Actualización

Hollywood confronta escándalos sexuales en los Óscar

En su monólogo de apertura, Kimmel, maestro de ceremonias, se referió al magnate Harvey Weinstein, caído en desgracia luego de decenas de acusaciones por acoso sexual.

05 mar 2018 / 00:00

Las estrellas llegaron el domingo 4 de marzo de 2018 a la alfombra roja de los Óscar para una ceremonia cargada con el suspenso sobre quién ganaría el premio a mejor película y si los escándalos de conducta sexual inapropiada en Hollywood serían el centro de atención.

Jane Fonda, entre las actrices nominadas por sus roles en ‘I, Tonya’ Margot Robbie y Allison Janney, la veterana Rita Moreno, la estrella de ‘Get Out’ Daniel Kaluuya, la cantante y actriz ‘Mudbound’ Mary J. Blige y Christopher Plummer estuvieron entre los primeros en llegar.

Las mujeres lucían vestidos azules, lavanda y blancos, a menudo embellecidos con lentejuelas y cristales, en contraste con el negro usado en masa en las ceremonias de premiación a principios de este año para mostrar su apoyo a las víctimas de acoso sexual.

El Óscar a mejor película, fue anunciado al final del espectáculo de tres horas y media, en el que Guillermo del Toro arrasó con los galardones: el de mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción por el romance fantástico de Fox Searchlight ‘La forma del agua’ (The Shape of Water).

Por su parte, ‘Three Billboards’, la historia de una mujer que busca justicia tras el asesinato de su hija, obtuvo múltiples honores a principios de 2018, pero ‘Get Out’ (‘¡Huye!’), un thriller que examina las relaciones raciales en Estados Unidos, ganó impulso en las últimas dos semanas, dijeron los expertos previo a la ceremonia.

Los escándalos sexuales que ‘sacuden’ a la industria

Los escándalos de conducta sexual inapropiada, que sacudieron a Hollywood y llevaron a que docenas de hombres poderosos de la industria fueran despedidos o forzados a retirarse, también fue un tema candente desde la alfombra roja.

La actriz Salma Hayek, una de las más de 70 mujeres que acusó al productor de cine Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada, fue una de las presentadoras de los Óscar. Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con alguna persona.

“Aquí debemos celebrar el hecho de que las mujeres no tendrán que luchar tan duro juntas”, dijo Hayek el domingo 4 de marzo. “Sé que las generaciones futuras lo tendrán más fácil”.

El discurso de Kimmel

En su monólogo de apertura, Kimmel, maestro de ceremonias, se referió al magnate Harvey Weinstein, caído en desgracia luego de decenas de acusaciones por acoso sexual.

“No podemos dejar que el mal comportamiento se deslice nunca más. El mundo nos está mirando. Necesitamos dar un ejemplo”, dijo.

“Y la verdad es que si tenemos éxito aquí, si podemos trabajar juntos para detener el acoso sexual en el lugar de trabajo, si podemos hacer eso, las mujeres solo tendrán que lidiar con el acoso todo el tiempo en cualquier otro lugar al que vayan”, ironizó.

Kimmel mencionó varios hitos, incluida la candidatura del veterano actor Christopher Plummer, de 88 años, por ‘Todo el dinero del mundo’, y el récord de Jordan Peele, primer cineasta negro en ser nominado simultáneamente en los rubros de mejor dirección, producción y guión en su filme debut, su exitosa ‘¡Huye!’.

“Si esta noche eres un candidato que no está haciendo historia, qué vergüenza por ti”, bromeó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA