martes, 19 junio 2018
12:58
h. Última Actualización

Así se celebró Premios Lo Nuestro 2018

Artistas de diferentes generaciones se unieron en el mismo escenario para homenajear y engrandecer a los ritmos latinos.

23 feb 2018 / 00:00

Esta noche fue diferente. No se premiaron a los artistas, sino que fueron ellos quienes le rindieron homenaje a la historia de la música latina en Estados Unidos de una manera peculiar.

El público que asistió al American Airlines Arena en Miami para la edición número 30 de Premio Lo Nuestro quedó sorprendido. Se juntaron cantantes de diferentes estilos y generaciones para interpretar éxitos que han trascendido y marcado una época en la música.

Con un opening en el que apareció primero cantando Laura Pausini y luego en el mismo escenario Daddy Yankee, Pitbull, Johnny Ventura, Milly Quezada, Víctor Manuel, Bad Bunny y Pepe Aguilar, quedó claro que sería un deleite de espectáculo. La combinación continuó con la presentación de Romeo Santos, en la que el ritmo caribeño de la bachata se juntó con el trap de Ozuna.

Después y por primera vez en la gala, apareció el grupo colombiano Piso 21, que interpretó A puro dolor con Ángel López, exintegrante de Song by four. Al finalizar interpretaron su éxito Déjala que vuelva. Los aplausos y emotividad se los llevó la familia Montaner. Ricardo y sus hijos, Mau, Ricky y Evaluna, hicieron cantar a todos con el éxito Será.

El cierre de la fiesta estuvo en manos de la homenajeada Olga Tañón, quien compartió tarima con Chyno Miranda, en su primera aparición sin Nacho. No pudieron elegir a mejores, pues esta dupla hizo bailar a todos los asistentes con el tema Como en Las Vegas.

Poder latino

Así se celebró Premios Lo Nuestro 2018

Iluminado por ‘la guarachera de Oriente’, Celia Cruz, el cantante Pitbull fue quien entregó un reconocimiento especial a la cantautora Gloria Estefan y su esposo Emilio por su contribución artística durante años rompiendo barreras.

Según relató el reguetonero, antes de salir a escena se dijo así mismo: “Voy a hablar del corazón. Miré pa’rriba y dije ‘Celia ayúdame. Reina, ayúdame por favor. Y la reina me dijo ‘azúcar’ y yo le dije a la reina ‘dale que voy’”.

Mujeres con poder

Así se celebró Premios Lo Nuestro 2018

Un grupo de 15 mujeres ocupó el escenario para entregar un premio especial a la merenguera Olga Tañón, quien antes de esta noche había recibido 30 Premios Lo Nuestro. Entre ellas estaban Ivy Queen y Milly Quezada, quienes tomaron un minuto para reconocer la aportación de las mujeres.

“Por eso estamos todas aquí de pie mostrándole al mundo que estamos más unidas que nunca y que vamos a celebrar que finalmente se nos están reconociendo nuestros logros”, recalcó La Caballota. En su mensaje de aceptación, Olga Tañón emplazó a la audiencia a construir una sociedad sin violencia, en referencia al tiroteo ocurrido en la escuela secundaria de Parkland.

En un giro inesperado, se dirigió al artista urbano Bad Bunny. “A las mujeres y a los hombres. Ayudemos a que cada uno de nuestros hijos siga viviendo en un ambiente normal, sin violencia. A todos los (artistas) que están ‘pegaos’ en este momento, a ustedes también... Bad Bunny, good bunny bro, good bunny”.

Por primera vez en vivo

Así se celebró Premios Lo Nuestro 2018

El reguetonero Daddy Yankee en una presentación que estuvo marcada por el colorido de los tonos neones y el arte urbano, cantó por primera vez en vivo su popular canción Dura.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA