martes, 28 marzo 2017
01:04
h. Última Actualización

Netflix terminará una película de Orson Welles

La plataforma de ‘streaming’ tiene los derechos de ‘The Other Side of the Wind’.

16 mar 2017 / 15:19

Netflix se ha adueñado de los derechos de una película de Orson Welles. ‘The Other Side of the Wind’ (Al otro lado del viento) estrenada en 1972 que dirigió y escribió Welles. En esta ocasión, lo más llamativo es que la odisea cinéfila que inició el productor Frank Marshall para estrenar ‘Al otro lado del viento’, se vea culminada con la aparición de Netflix, publica El País.

Frank Marshall, productor de la cinta, habló con The New York Times y dijo estar muy agradecido por lo que hará Netflix por sacarla adelante: “No puedo creerlo, pero después de 40 años intentándolo, estoy realmente agradecido por la pasión y perseverancia de Netflix, que nos ha permitido, de una vez por todas, llegar a la sala de montaje y terminar la última película de Orson Welles”.

Respecto a la trama, la cadena de televisión por Internet ha recordado que es una sátira de Hollywood que se centra en los últimos días de un legendario director de cine llamado Jake Hannaford (interpretado por John Huston), que lucha por demostrar que continúa siendo un referente del cine.

Las estrellas de ese entonces eran: Peter Bogdanovich, Oja Kodar, Robert Azar, Lilli Palmer, Edmond O’Brien, Cameron Mitchell, Mercedes McCambridge, Susan Strasberg, Norman Foster, Paul Stewart y Dennis Hopper.

Para el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, “Esto es un sueño hecho realidad, los cinéfilos y amantes del cine de todo el mundo podrán experimentar la magia de Orson Welles, de nuevo o por primera vez”, dice Tarantos para El Huffington Post.

Netflix, que se ha expandido para ofertar filmes originales, se ha comprometido para hacer ‘Al otro lado del viento’ disponible para su 90 millones de suscriptores en todo el mundo, según publica el diario de Nueva York. Aún se desconoce fecha de estreno.

A LA CARTA