lunes, 18 junio 2018
01:03
h. Última Actualización

Ricardo Pita: “Cuando andas con la buena onda las puertas se te abren”

El músico guayaquileño ha recorrido el mundo. Recientemente llegó de Francia donde ofreció un recital.

08 mar 2018 / 11:00

Lleva dos discos publicados y otro que verá la luz en junio de este año. Como solista ha emprendido cinco giras por varios países de Latinoamérica y no hace mucho regresó de su primer tour por España.

Ricardo Pita recorrió Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Alcalá de Henares, y no conforme con eso expandió su talento a la capital francesa donde ofreció un recital, gestionado por la Embajada de Ecuador, muy cerca de la torre Eiffel.

“Fue maravilloso e increíble estar en Europa por dos meses, al regresar a América me quedé en Chile y en Argentina por motivos de mi tercer álbum y a la par se armaron presentaciones”, dice Ricardo acompañado siempre de su sombrero y su guitarra.

Al artista le llamó la atención la receptividad de su música que alcanzó 14 presentaciones (en el Viejo Continente) y la mayoría del público no era de la colonia ecuatoriana sino audiencia local.

“Cuando uno anda con la buena onda las puertas se te abren y no soy de los que trabaja de una sola manera. Los que desean sumarse conmigo son bienvenidos y así llegué a Guayaquil, con todos esos olores, sabores, sensaciones y sonidos que recogí”, comenta el intérprete de Viento eterno y Despierta.

De su tercer disco sostiene que precisamente contendrá todo ese registro de su último viaje por el extranjero, que recorrió por aviones, trenes, autos y buses. “Siempre invito a músicos de los lugares donde toco, en mi nuevo material los hay de España, Argentina y Chile, cuyos sonidos se combinarán con los de acá, porque el toque nacional es esencial, será como un álbum de fotos de mis recorridos”.

Para esta propuesta han colaborado genios musicales como Ezequiel Borras y duplas con Kevin Johansen y Kanaku y El Tigre. Entre sus otros proyectos consta la realización de un festival latinoamericano con una orquesta. Mientras tanto sus seguidores tendrán un aperitivo de todo en lo que Ricardo Pita está inmerso, pues mañana, a las 21:00, ofrecerá un concierto en Diva Nicotina (Bajos del cerro Santa Ana).

Será un show íntimo, luego, cuando esté el álbum vendrán teatros y plazas más grandes. “Quiero compartir y descargar pura energía latina en algo que tiene mucha influencia tropical, de bolero y de son”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA