lunes, 22 mayo 2017
12:48
h. Última Actualización

Moonlight, del Óscar a las calles de Miami

Moonlight Way será como se rebautizará una calle del barrio donde se grabó la cinta.

20 abr 2017 / 14:00

Directores y actores consideran al cine como el reflejo de la sociedad; pero en el caso de Moonlight esta ficción se trasladará a la cotidianidad de los habitantes de un suburbio de Miami.

El barrio Liberty City, donde se grabó la película ganadora del Óscar 2016 tendrá una calle en su honor.

Moonlight Way será el nuevo nombre de un segmento de la Avenida 22 del Noroeste, que pasa por el conflictivo barrio en el que crece Chiron, el protagonista afroamericano y homosexual de la película de Barry Jenkins. “Esta cinta refleja realmente cómo muchos de nosotros crecimos y lo que tuvimos que soportar como niños en un barrio pobre”, asegura Audrey Edmonson, miembro de la comisión del condado de Miami-Dade que ha promovido rebautizar la calle.

El nuevo nombre de la avenida también tiene una connotación social, debido a que todo el sector se siente identificado con los personajes del largometraje, el cual es considerado un canto dramático a la vida y que cuenta el paso de la infancia a la madurez de un joven cuyo perfil abunda en Liberty City.

Según Edmonson, está seguro que esta modificación atraerá la atención de los estadounidenses a los suburbios y ayudará a acercar a los residentes de Miami con los más pobres.

La modificación comprende a solo seis manzanas, pero que a lo largo alberga los edificios comunitarios más importantes de la zona, como el Centro Cultural y Artístico del Patrimonio Africano, donde llegó a estudiar el coguionista de la película, Tarell Alvin McCraney.

A LA CARTA