martes, 19 junio 2018
10:01
h. Última Actualización

Miss Universo fue coronada reina de los tsáchilas

Es la primera sudafricana en ser Miss Universo y participó en Santo Domingo de festividades y actividades ancestrales. Vistió un atuendo tradicional de la provincia.

12 jun 2018 / 18:03

Tras una ceremonia tsáchila de renovación de energías, Demi-Leigh Nel-Peters Miss Universo 2017, quedó ‘papelito’. El chamán Abraham Calazacón reveló que con la ceremonia la Miss Universo quedó “cero kilómetros” y además su espíritu atraerá toda la energía positiva de las personas y el ambiente que la rodee.

Hasta el medio día de este martes 12 de junio, la mujer más bella del universo, visitó el centro turístico tsáchila Mushily, de la comuna Chigüilpe, donde probó la gastronomía nativa y dijo que le encantó.

Javier Aguavil, gobernador de la nacionalidad, la coronó como reina honoraria de la etnia y le pidió que comparta con el mundo sobre su existencia, para que los visiten.

Con una personalidad sencilla y alegre, Demi quiso participar de varias de las actividades ancestrales de los tsáchilas como amasar plátano cocinado y danzar con ellos al ritmo de la melodía tsáchila conocida como El baile de la alegría.

Su atuendo fue elaborado y obsequiado por el diseñador santodomingueño James Cárdenas, quien expresó que se inspiró en la colorida vestimenta de la mujer tsáchila.

Net-Peters agradeció a los nativos por el recibimiento y las atenciones que le brindaron. Sostuvo que le había encantado su gastronomía, su vestimenta y la alegría que reflejan. Compartió su deseo de volver acompañada de varios de sus amigos y disfrutar de la naturaleza durante más tiempo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

A LA CARTA