miércoles, 20 junio 2018
14:25
h. Última Actualización

Maite Perroni persigue su estrella

La actriz y cantante mexicana acaba de sacar nuevo disco, un éxito de ventas, que no la hace olvidar sus inicios con el grupo RBD.

06 mar 2018 / 12:47

La actriz y cantante mexicana acaba de sacar nuevo sencillo, un éxito de ventas, que no la hace olvidar sus inicios con el grupo RBD. Sensual, espontánea, satisfecha de lo que ha conseguido hasta ahora, su voz se ha convertido en sinónimo del éxito en muchos países del mundo.

Hace dos años, la revista People en Español consideraba a Maite Perroni como una de las mujeres más poderosas en el ámbito latino junto a la cantante Gloria Estefan o a la directora de Política Nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz; una lista en la que son elegidas mujeres dentro del ámbito del entretenimiento, los negocios y la política.

Además de desarrollar su carrera como actriz y la cantante está comprometida con causas sociales y se ha unido a la campaña de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para erradicar el trabajo infantil.

“Los niños deben tener la libertad de vivir su vida en salud, en juego, en aprendizaje, en familia, en amor”, ha manifestado en alguna ocasión. La cantante, a punto de cumplir 35 años el próximo 9 de marzo, no duda en admitir que disfruta sus logros como solista después de la experiencia de ser parte de RBD, el grupo juvenil mexicano que alcanzó un gran éxito, hace una década.

“Después de haber experimentado la magnitud de RBD y de lo divino que compartimos todos esos años, tener buenos resultados por mí misma, en esta etapa como solista, es un gran logro”, ha dicho Perroni, quien formó el grupo con Anahí, Dulce María, Christopher Uckerman, Alfonso Herrera y Cristian Chávez, ahora ya disuelto.

RBD fue el grupo musical que se formó en 2004 dentro de la telenovela Rebelde, de la cadena Televisa, y que permaneció unido hasta 2008, una etapa en la que grabaron varios discos, y ofrecieron conciertos en más de un centenar de ciudades de 23 países.

“Lejos de encontrar una falla, me estoy enfocando en lo que realmente representa para mí este paso en solitario, porque es un gran logro”, aseguró Perroni, al presentar su canción “Como yo te quiero”, grabada con el grupo puertorriqueño de regetón Alexis y Fido.

Éxito en YouTube

La cantante, que en 2017 lanzó el sencillo ‘Loca’, que ha superado 100 millones de vistas en la plataforma YouTube, considera que sus resultados solista “no tienen precio” al admitir que valora los momentos actuales de su trayectoria.

“Llega un momento en que dices que vale la pena seguir adelante, seguir apostando, poner el corazón, el tiempo, la energía la alegría, la música que me encanta”, aseguró. Perroni dijo que en este mundo donde “ya nada dura tanto tiempo, donde las cosas son instantáneas”, su carrera está marcada por la decisión de hacer las cosas de otra forma, tal como se observa en sus discos.

Se ha declarado partidaria de la inclusión, del amor, de empoderar a la mujer y de toda clase de música, incluidos los boleros, y aseguró ser de esas personas que creen que se puede tener un mundo mejor.

En su carrera como actriz, Maite Perroni está a la espera de que se estrene una película que la permitirá compaginar su gusto por la interpretación con su faceta como cantante, no hay que olvidar que Perroni ha participado en series de éxito ‘Cuidado con el ángel’, ‘Mi pecado’, ‘Cachito de cielo’ o ‘Salvame’, además de teatro y cine.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA