martes, 17 octubre 2017
08:44
h. Última Actualización

Juan Carlos Rey de Castro: Un mensaje de WhatsApp lo trajo a Ecuador

El peruano, quien participó en la novela Al fondo hay sitio, está empezando a abrirse camino en el cine extranjero.

16 may 2017 / 14:04

Quien protagonizará la película nacional Verano no miente, tenía 11 años cuando empezó su carrera actoral. Estaba esperando que lo recogieran de la escuela, y durante ese tiempo, se le acercaron y le dieron una tarjeta. Al llegar a su casa se la enseñó a su hermana, 5 años mayor, y ella inmediatamente le dijo que se bañara, que iría a un casting. Fueron caminando, ya que el lugar quedaba a unas cuantas cuadras de su casa, en el trayecto ella agarró unas flores y le dijo que se las entregara a la señorita que le abriera la puerta. Él hizo caso y acompañó el gesto de la frase: “Está muy linda”.

Desde ese año a Juan Carlos Rey de Castro le desapareció la timidez y vergüenza que algún día pudo tener. Grabó su primer comercial y después nadie lo pudo detener. Fue el conductor de los programas infantiles Chiquitoons y Cyberkids, de la cadena Discovery Kids.

Consciente que la vida del actor en ocasiones puede ser un poco inestable, tratándose de temas laborales, al finalizar el colegio entró a la universidad para estudiar Ingeniería Industrial, una carrera que él afirma que le encanta. Trabajó dos años y medio en una empresa relacionada y cuando renunció constituyó una propia que la maneja en pararelo a la actuación. “Eso me ha dado la tranquilidad de no tener que aceptar todo lo que me ofrezcan, sino lo que realmente me gusta y me ayude a crecer profesionalmente”, aseguró.

Hoy, el peruano se está convirtiendo en una de las nuevas promesas del mundo de la actuación a nivel internacional. En marzo se estrenó en su país su primera película llamada Av. Larco, desprendida de un musical. También ha participado en otros proyectos televisivos como Vacaciones en Grecia, Mi amor el wachimán, Al fondo hay sitio (estas dos transmitidas por Ecuavisa) y Solo una madre, novela en la que interpreta a uno de los tres protagonistas.

Estuvo de visita en Ecuador por primera vez, ya que formará parte del elenco de la película Verano no miente, de su compatriota Ernesto Santisteban. “Me contactó por WhatsApp y de alguna manera me inspiró confianza. Luego tuvimos una conversación vía Skype, donde me explicó todo el proyecto. Me convenció la idea porque tenía las cosas muy claras y la historia es muy original”, comentó.

El rodaje de esta cinta iniciará en agosto y se alternarán entre Guayaquil y Cuenca. El preestreno se hará en el festival de cine La Orquídea y posteriormente llegará a las salas de cine a nivel nacional.

https://youtu.be/nY86ri9ldIc
A LA CARTA