viernes, 25 mayo 2018
22:36
h. Última Actualización

La fauna del oriente gana como traje típico

El diseñador manabita Wenceslao Muñoz repite su triunfo. Fue escogido para presentar su traje típico en el concurso de Miss Universo.

07 feb 2018 / 20:52

Exuberante’ es la palabra precisa para describir la noche de la elección del traje típico de las candidatas de Miss Ecuador. Este evento se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centro de Convenciones de Guayaquil y es el primer acto oficial de las 22 candidatas en la ciudad de Guayaquil. La belleza de las chicas, la variedad de texturas y elementos, los diseños altos y recargados, acompañados de las luces y música en el escenario deslumbraron al público presente, conformado por invitados especiales, representantes de los medios de comunicación, familiares y barras de las concursantes.

Las anfitrionas del desfile fueron las misses del año anterior, lideradas por Daniela Cepeda, actual soberana ecuatoriana. La presentación se dividió en tres actos. Primero el opening, que tuvo como temática el carnaval, muy acorde con las fechas festivas venideras y porque pertenece este año a una de las actividades que el Municipio de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica promueven. Las jóvenes bailaron y desfilaron a ritmo de samba con diseños de Hugo Wilson.

Luego vino la pasarela con vestidos de noche, para después dar paso a los elaborados trajes de fantasía inspirados en las costumbres, etnias y flora y fauna del Ecuador. Las 22 mujeres tuvieron un gran desempeño, pero solo tres diseños fueron considerados como los mejores de la velada. Esta competencia no califica a las chicas, solo al trabajo artístico de diseño y confección, recalcó Daniela Cepeda.

El grupo de jurados estuvo conformado por Isabel Ballén, máster en Cultura Física y presidenta de la Federación de Artistas y Gestores Culturales; Vanessa Graff, diseñadora de modas y Miss Mundo Ecuador 1998; la diseñadora Yolanda Bravo, directora y creadora del Instituto de moda Dybrain; además de Nardi Carrión, diseñadora orense.

El primer lugar recayó en el diseñador chonero Wenceslao Muñoz con el traje ‘Amazonía ecuatoriana, Ecuador en estado puro’, que portó Virginia Limongi de 24 años.

Manolo Loor, con ‘Diosa del Agro’, se llevó el segundo lugar. Y el tercero fue para ‘Tierra y magia’, de Jefferson Vera.

Los tres ganadores consiguieron un diploma y placas por su participación. El premio en efectivo fue de $ 1.500 para el atuendo que quedó en primer lugar, que es el que llevará la Miss Ecuador a la competencia del Miss Universo. Los otros montos son de $ 1.000 para la segunda opción y $ 500 para la tercera.

La fauna del oriente gana como traje típico

Espera ganar en el Miss Universo

Wenceslao Muñoz se sentía seguro en esta competencia. Así lo dijo a EXPRESIONES. El artista plástico y diseñador participará nuevamente en el concurso internacional tras ganar el primer lugar del traje típico como lo hizo el año anterior, el cual entró en el top 15 del certamen.

El vestido ganador de este año tiene tres fases: 1) La rústica. Cuenta con materiales amazónicos como semillas, corteza de árbol, yute envejecido a mano y plumas. 2) Ilustrativa y conceptual. Muestra imágenes de la fauna, pintadas a mano al óleo por el diseñador. 3) La transformación. Al abrirse la falda, se convierte en un colibrí pico espada.

“Yo sueño con cómo se verá el traje en el escenario y ahí lo confecciono. En este me demoré un mes y medio. Espero ganar la competencia del Miss Universo este año”.

Retoques

Al usar elementos naturales, el traje es algo pesado, por lo que para el Miss Universo tendrá ajustes especiales.

$ 6 mil

Es el valor estimado de este traje de fantasía.

Virginia Limongi

Ella lució el traje imitando el vuelo de un pájaro por sugerencia del diseñador.

A LA CARTA