sábado, 23 septiembre 2017
13:20
h. Última Actualización

Doce días de glamour y cine se vive en Festival de Cannes

La Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa es el escenario de esta gala.

18 may 2017 / 13:35

Productores, directores, actores y personas relacionadas al cine tienen una cita en Francia desde el 17 al 28 de mayo. El Festival de Cannes dio inicio a su edición número 70 rodeado de celebridades y nuevas revelaciones de todos los continentes.

Los jurados que elegirán los filmes ganadores están divididos por categorías: Una Cierta Mirada, Cámara de Oro, Cortometrajes y Películas. De esta lista, resaltan nombres como Pedro Almodóvar, Uma Thurman y Will Smith.

“Lo que espero es que todos sintamos la emoción real experimentada por las primeras personas que vieron ‘Viridinia’, ‘La Dolce Vita’ o ‘Apocalypse Now’”, comentó, Almodóvar refiriéndose a los ganadores de la Palma de Oro en 1961, 1960 y 1979.

Smith, dos veces nominado al Oscar, dijo que dudó sobre aceptar la invitación para ser juez en Cannes cuando se dio cuenta que serían dos semanas de su tiempo en las que se pasaría la mayor parte viendo películas.

Sin embargo, ya una vez reunidos allí la presencia de muchas personalidades ha sido un desenfreno de glamour en la alfombra roja de cada día. Además, algunas producciones ya están dando de qué hablar en estos primeros días de actividad.

En total son 19 largometrajes en competencia y la película francesa “Les Fantômes d’Ismaël” fue la encargada de abrir el festival. En esta producción el directo Arnaud Desplechin ha reunido como trío protagonista a Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg y uno de sus actores fetiche, Mathieu Amalric.

A LA CARTA