domingo, 22 julio 2018
15:54
h. Última Actualización

Fernando Crespo: “Yo sería el Obi-Wan Kenobi de Star Wars”.

El creador del licor Solbeso, de chico, quiso ser astronauta, tomó su primer trago a los 21 años y solo una vez perdió la conciencia.

10 jul 2018 / 18:57

1. “Mi único miedo es a las alturas, no puedo treparme a una montaña rusa. Una vez me subieron engañado a la Space Mountain, fue terrible”.

2. “No creo en las supersticiones, soy hombre de fe”.

3. “Estoy convencido de que las cosas pasan por alguna razón, lo que te ocurra en la vida es para hacerte más fuerte”.

4. “No me gustan los conciertos de rock extremo, soy más romántico. Prefiero escuchar la música de U2, Phil Collins o Andrea Bocelli”.

5. “Soy malo para bailar, me cuesta hacerlo con mi mujer, según ella me muevo mal”.

6. “Crecí con los sonidos, olores y sabores del campo, desde los 9 años acompañaba a mi papá a su hacienda. Prefería estar allá que irme a una farra con amigos”.

7. “Mi primer trago lo tomé a los 21 años, y fue durante la única vez que pisé la discoteca Infinity, no soporté el ruido ni el humo del cigarrillo ni las aglomeraciones”.

8. “Me gusta trotar, correr, disfruto montar a caballo, bañarme en el río y ver el atardecer a 98 kilómetros de Guayaquil, vía a Machala”.

9. “Mi emprendimiento empezó con la siembra de cacao. Con el tiempo hice chocolate, después utilicé la pulpa para el jugo y la mermelada, finalmente se me ocurrió fermentarlo para el licor que es el primer destilado de cacao hecho en Ecuador, que yo lo tomo en las rocas”.

10. “Los buenos tragos no se deben adulterar, se dañan al mezclarlos, de ahí radica su nobleza”.

11. “Nunca me creí el ‘gran cacao’, considero que la humildad es la virtud de un ser humano”.

12. “Si fuera un animal sería un delfín, es inteligente, libre y viajero”.

13. “El ecuatoriano no cree en sus productos, por eso mi licor de cacao lo lancé en Nueva York. Jamás me escucharás decir que es el mejor del mundo, pero sí diferente al resto de tragos que se conocen”.

14. “No creo en la reencarnación, pero si existiese me agradaría que fuese en un chita porque es un felino al que le gusta correr”.

15. “Puedo ver mil veces Star Wars y creerme Obi-Wan Kenobi”.

16. “Hubo una época que quise ser astronauta o corredor de carros, pero mi papá no me dejó”.

17. “Aunque me gusta la velocidad, en mi vida solo he sido multado dos veces por la Comisión de Tránsito porque sé dónde están los radares (risas)”.

18. “Solo una vez perdí la conciencia en mi vida y ocurrió hace un mes en Ayangue”.

19. “Siempre he estado consciente que el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos es la educación”.

20. “Trabajo en tener más paciencia y delegar, debo aprender que no siempre se tiene el control de todo”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA