sábado, 21 julio 2018
17:28
h. Última Actualización

Scarlett Córdova: “Me la he sudado para conseguir mi carrera”

Se hizo famosa con sus vídeos en Instagram pero ahora tiene la meta de hacer reír en la novela de Sharon.

15 feb 2018 / 15:00

Cuando se quiere se puede podría ser la frase que resuma la carrera de la actriz e instagramer ecuatoriana Scarlett Córdova. Y es que en esta entrevista nos deja ver cómo logró, con su esfuerzo, darse a notar para que los productores de televisión y teatro conozcan su talento.

Internet ha sido hasta ahora su mejor amigo y su base actoral que es multiplataforma. Su rostro es parte del contenido viral con humor ecuatoriano más recordado del año pasado y con su incursión en la telenovela Yo soy Sharon, la Hechicera espera consolidar su imagen en el medio artístico.

Mientras graba la novela, tiene funciones de microteatro en La Bota con Amárrame, junto a Juan José Jaramillo. Entre ellos se dice que ha crecido el amor, pero lo niegan. Ayer en el día de San Valentín la intérprete subió a sus redes sociales la portada de EXPRESIONES junto a su compañero de reparto en donde le dejó un muy cariñoso mensaje.

En septiembre pasado estrenó el canal de YouTube Chifle Machine y hoy es una de las bromas de Internet más recordadas. ¿Pensó que los vídeos de Soy de Sauces y Soy aniñado gustarían tanto?

Puedo decir que sí porque fueron bien pensados pero superó nuestras expectativas. Sabíamos que gustaría en Internet pero no pensamos que iríamos a la televisión o a los diarios a comentar sobre nuestros vídeos. Esto nos ha dado muchas ganas para seguir escribiendo canciones cómicas.

¿Qué más viene en este canal?

Queremos hacer programas webs pero de contenido fusionado. Quizá algo de cocina con humor. Siempre haremos lo incongruente, eso es lo que se viraliza.

¿Hacer siempre este contenido no es contraproducente para ser tomada en serio como actriz?

No, para nada. Yo con mis proyectos teatrales les demuestro que tengo talento y no soy una amateur, que tengo estudios y siempre me estoy actualizando. Soy totalmente actriz en todas las plataformas. No soy solo la que baila ‘el popollo’ en redes. Siempre estoy en casting o preparando algo de teatro.

Suele participar en varias obras de microteatro y en salas que podrían ser competencia. ¿Esto le causa algún tipo de inconveniente?

Para nada, incluso se llevan muy bien ambos equipos. Ahora hay muchos espacios donde los actores podemos trabajar. Estoy muy agradecida con estos espacios, porque si no te llaman tú puedes crear la obra y proponerla.

Entonces en su caso se aplica ‘el que busca encuentra’...

Y sí. Quiero empezar a hacer un guion para micro sobre los millennials. Y es que ahora como actor ya no puedes decir ‘es que ya no me llaman’. Tienes el Internet y es como yo le dije al público y a los productores ‘¡Hey! Aquí estoy, tengo talento. Párenme bola’. No quiero sonar como arrogante, pero yo sí me la he sudado para hacer mi carrera. Si no estoy haciendo Internet, estoy haciendo castings o ensayando para una obra. Y estoy feliz con todo el inicio de este año.

¿Qué se siente ser tan querida en Instagram?

He crecido mucho ahí. Ya tengo casi 29 mil seguidores y ellos me apoyan mucho. Pasan pendiente de lo que hago. Me dicen cosas lindas, por suerte son la mayoría. Les gusta mi personalidad, que reflejo seguridad. Las cosas feas son comentarios morbosos.

¿Está enamorada? Ha repetido en más de una ocasión su trabajo con el actor Juan José Jaramillo...

¿Por qué me preguntas eso? (risas). Si estoy con alguien, no puedo decirlo. Quiero manejarlo así para que nadie se meta. Todavía no.

Scarlett Córdova: “Me la he sudado para conseguir mi carrera”

La mujer de los 18 millones

Aún no se lo cree, pero el vídeo parodia sobre la canción Scooby Doo pa pa sobrepasó los 10 millones de reproducciones en Facebook hace una semana. Aquí, al igual que ella, demuestra lo harta que está de la canción que está de moda.

“Es la primera vez que trabajaba con Narcisa Alexandre y hubo un lindo trabajo. Como te digo yo trabajo con la cotidianidad y así salió esto. A mí la canción ya me tenía aburrida”. El clip colgado en su página hasta el cierre de esta edición tenía 18 millones de visualizaciones.

También reveló que su mamá, Lorena Ortiz, ha aprendido a entender por completo su trabajo en medios digitales y aunque antes le decía que pasaba mucho en redes ya lo ve como un empleo. Incluso en su propio Instagram su progenitora está pendiente de las métricas y las horas de subida de las fotografías.

Su carrera como influencer se está afianzando. Ella lo cree así por las marcas que confían en ella. Fue muy abierta al admitir que se sometió a una lipoescultura, cirugía plástica que fue ofrecida por un doctor reconocido a cambio de publicidad en redes. También comentó que el siguiente clip de Chifle Machine será para los sureños. “Se sentirán identificados quienes viven en la Portete o comen encebollado en la noche”.

El dato:

El equipo de Chifle Machine. Emma Guerrero, Ronald Bustamente y Scarlett son los creativos de este canal musical y de parodias webs.

Scarlett Córdova: “Me la he sudado para conseguir mi carrera”

La vecina chismosa en la novela de Sharon

Entrar a la tele es un sueño cumplido para la actriz. “Voy a trabajar en Ecuavisa, se viene Sharon y más proyectos. Yo grababa antes como extra en Así pasa o El combo amarillo.

Mira, Peki Andino, el productor de la telenovela, me dijo en el casting ‘La chica de las redes’. Así que ya me había visto con Soy de Sauces. Cuando me llamaron, yo estaba en Bogotá y mi primer contacto fue un vídeo. Me pidieron que haga a varios personajes.

En la historia yo seré una de las vecinas de Sharon. Estoy junto a Tábata Gálvez y Belén Franco. La trama tiene mucho drama pero nosotros le pondremos la comedia con nuestros chismes, somos ‘la sazón’. Lo que tengo confirmado es que vamos a estar toda la novela. Yo soy la menor, la adolescente de este trío de chismosas. Estamos grabando en Durán”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA