domingo, 20 mayo 2018
09:49
h. Última Actualización

Maritza Rodríguez: “Carlos Ponce ha sido mi mejor pareja”

La protagonista de la telenovela Silvana sin lana, Maritza Rodríguez, habló para EXPRESIONES.

29 ene 2018 / 11:00

Seguramente usted creía que era mexicana al escuchar su acento en las diversas telenovelas que ha estelarizado, principalmente como antagonista, pero la verdad es que la actriz Maritza Rodríguez es más colombiana que la arepa. Ahora goza de mayor popularidad gracias al dramatizado Silvana sin lana, que protagoniza junto al puertorriqueño Carlos Ponce. La artista, quien actualmente radica en México, dialogó vía telefónica con EXPRESIONES sobre la producción transmitida por Ecuavisa, además de otros aspectos de su vida.

Acostumbrados a verla casi siempre como villana, sorprende ahora como la buena de la historia y en una novela con gran dosis de humor, ¿cómo lo vio usted?

Significó mucho para mí personificar a ‘Chivis’ (Silvana), fue una oportunidad no solo como actriz, sino como propósito personal cuando el papel llegó a mis manos. Trabajamos mucho con el director y los productores por darle a Silvana una textura y una suavidad muy maternal en una comedia ligera y romántica.

La trama se aleja de la típica protagonista sufrida víctima de las circunstancias

A mí me dieron el permiso de poner mucho de mi esencia en el personaje, quise mostrarlo muy natural, que la gente al verla se sintiera identificada con la cotidianidad del día a día y lo que ocurre en todo hogar, por eso es que gustó. Hicimos que se viera creíble, todos nos sentimos cómodos como equipo de trabajo.

¿Se divirtió mucho trabajando con Carlos Ponce?

Desde el comienzo hasta el final, inclusive llegamos a ponerle a nuestros personajes situaciones, diálogos y nos permitimos muchas cosas, fue muy divertido. Todo fue más fácil porque Carlos y yo nos conocemos hace tiempo, él ha sido mi mejor pareja en novelas.

Después de todo el mensaje de fondo de Silvana sin lana es que hay que estar preparado para enfrentar una adversidad o una crisis, pues en un segundo se puede perder todo con lo que contamos.

Es verdad. Y de alguna manera todos lo hemos vivido, nos ha pasado, ¿cómo reaccionamos cuando todo ocurre de un momento a otro? Lo curioso es que ‘Chivis’ aprendió a vivir y a valorar el mundo que la rodeaba cuando lo perdió todo, la clave está en ponerle pasión a los instantes más difíciles, ver el lado positivo a cada situación por más terrible que sea.

¿Y qué quedó de la chica que alguna vez fue modelo?, ¿soñó alguna vez con ser una top model sin pensar que terminaría como actriz?

Era muy joven, y cuando lo eres, te dejas llevar, te dicen “ven acá que hay tal concurso”, “mira si audicionas acá”, hay una oportunidad allá”, así fue con el modelaje y luego con la actuación, donde empecé a construir mi ruta; yo creo que no hay un camino trazado, tú te encargas de construirlo conforme vas descubriendo las cosas que te llenan y apasionan.

¿Cómo así se radicó en México luego de haber vivido varios años en Miami haciendo novelas?

Hice un alto a las novelas por mis estudios, tengo un certificado en coaching y mi tiempo hoy lo invierto en desarrollar más el aspecto espiritual, la inteligencia emocional y a esto le sumo el ser más mamá para mis gemelos. Ellos están en una edad en que el tiempo y el amor que les dediques es vital. Ahora, mi esposo y yo trabajamos en México, luego de 15 años dejamos Miami, pero mañana quién sabe dónde estaremos, simplemente disfrutamos el momento y nos encanta.

¿Y hasta ahora cómo ha sido ese trayecto con todo lo vivido?

Todo ha sido un autoconocimiento, en la medida que te descubres sabes de las cosas que eres capaz de hacer y logras una transformación. Como actriz he interpretado una gama de personajes y eso refleja que no hay límites, la evolución en todo lo que hagas debe ser una constante.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA