sábado, 26 mayo 2018
01:04
h. Última Actualización

Fabián Tapia: “Mi sueño es Hollywood”

Ante la escasez de producciones locales, el actor ecuatoriano quiere abrirse al mercado extranjero.

01 feb 2018 / 14:41

La última vez que lo vimos en televisión fue interpretando al pretendiente oportunista de Doña Yoco en 3 familias. Su nombre es Fabián Tapia, un actor guayaquileño que intervino en otras producciones como El secreto de Toño Palomino, El Cholito y La pareja feliz.

El artista, quien también se desempeña como presentador de eventos, quiere echar raíces en el extranjero. Por eso apunta a otras plazas en Colombia, México y Estados Unidos.

“En la televisión ecuatoriana no hay casi apertura para buenos talentos. Hoy en día prefieren contratar a gente de farándula o de reality shows y desechar a actores profesionales de teatro y de la pantalla que se han formado en escuelas e institutos. Eso resta calidad a los productos que vemos”, manifestó.

Tapia cuestiona el hecho de que apenas dos canales hagan dos dramatizados por año y que la mayoría del presupuesto vaya dirigido a los programas de concurso o de formato reality. “No se necesita conseguir actores profesionales para este tipo de espacios. Hacen un casting al que acuden deportistas o atletas, y como resultado vemos el rendimiento: pocas series o novelas. Esto ha incidido en que muchos actores del medio, ahora estén enfocados en el teatro y microteatro”.

Hace un llamado a los productores a que retomen los años en que se hacían producciones simultáneas en diversas televisoras. “No digo que se eliminen los reality shows, pero sí deben preocuparse por volver a los años en que veíamos en el televisor Pasado y confeso, De la vida real, Las Zuquillo, o historias como Ángel y demonio y Cumandá con elencos profesionales”.

El guayaquileño, que está enfocado en su internacionalización, cuenta que posee las herramientas para lograrlo, pues dice estar preparado y tener contactos. “Para estar afuera debes conocer a personas que sean decisivas en el medio. De ahí, depende de cómo te desenvuelvas en tu carrera. En mi caso, yo las tengo. Las puertas están abiertas, pero no puedes irte improvisadamente. A mí me tomó muchos años estudiar teatro y claro que quiero seguir los pasos de Roberto Manrique y Danilo Carrera, dejando el nombre de Ecuador bien en alto”.

Fabián quiere llegar a Hollywood y enfatiza que no descansará hasta lograrlo. Aunque en ese camino sortee adversidades, no desmayará hasta conseguirlo. El hecho de que pueda en algún momento ser acosado no lo pone nervioso, porque lo vivió desde que se inició en el mundo del espectáculo. “La mejor defensa siempre ha sido mi preparación actoral. Cuando me han convocado, ha sido por mi talento. El rostro y el cuerpo que uno pueda tener son un extra, un plus, pero al final es tu talento el que se impondrá ante cualquier otra cosa”.

Conócelo

* Actor y presentador guayaquileño formado por Lucho Aguirre, Osvaldo Segura y los hermanos Garzón.

* Intervino en producciones como El Cholito, El secreto de Toño Palomino, La pareja feliz, Vivos, Rosita, la taxista y 3 familias.

* Sus redes sociales son: Instagram y en Facebook.

A LA CARTA