miércoles, 17 enero 2018
19:30
h. Última Actualización

El 2018 les pertenece a ellas

En la actuación, en la moda o en la música. El éxito que les trajo el año pasado, sin duda, continuará.

02 ene 2018 / 16:14

El año que acabó dejó grandes actos de heroísmo femenino y significativas luchas en el feminismo.

No todas fueron ganadas, pero ciertas dieron el paso más importante para que comience una nueva ola de empoderamiento en el que las mujeres, especialmente en el mundo del entretenimiento, no se comporten igual que en décadas pasadas.

Que personajes de la influencia de Emma Watson, Meghan Markle y Rihanna se hayan declarado simpatizantes con todo lo que pasa alrededor del mundo ha sido determinante y ha servido como fuente de inspiración para otras.

Hoy las mujeres pisan fuerte y dejan huella en el ámbito en el que se desarrollan. Unas inician su carrera desde pequeñas y otras empiecen a saborear el gusto y la satisfacción del éxito a los 20 o 30.

Le presentamos estos cuatro personajes de la pantalla grande y chica, de la música y la escritura que, según se intuye, y porque ellas no han dejado de demostrarlo, están listas para comerse el nuevo año de un solo bocado.

Millie Bobby Brown

Tiene 13 años y su fortuna, según el periódico Daily Mail, redondea los 6 millones de dólares. Su vida cambió justo cuando pretendía renunciar a su joven carrera de actuación, pues fue en el 2016 que obtuvo su boleto dorado con el papel de Eleven en la serie Stranger Things de la plataforma Netflix. Desde ese momento con la cabeza rapada y con diálogos de tan solo 246 palabras en la primera temporada de la serie, logró llegar a las rigurosas ligas de Hollywood.

Así en febrero de 2017 se anunció que será parte del elenco de Godzilla: King of the Monsters, rol por el que habría cobrado un millón de dólares. La buenaventura no acaba allí, pues se espera que sus honorarios se tripliquen en el curso del 2018. Está claro que para Millie Brown todo recién empieza.

El 2018 les pertenece a ellas

Natalia Lafourcade

Se trata de una artista camaleónica, pues su música se reinventa sin frenos. Desde el 2015 la fórmula del éxito no la ha dejado de acompañar. Primero el álbum Hasta la raíz, con el que logró cinco galardones en el Grammy Latino ese mismo año.

No descansó y lanzó Musas, un disco con el que le rinde homenaje a artistas de la región y al folclore latino. Los premios llegaron nuevamente, esta vez fueron dos gramófonos en la 18 entrega de los Grammy. Esta es una producción que ha logrado que fans de distintas generaciones canten versiones de clásicos de Simón Díaz, Agustín Lara y Violeta Parra. Así se ha consagrado como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento.

El 2018 les pertenece a ellas

Joselyn Gallardo

El 2017 colocó a esta actriz guayaquileña de 24 años en el foco mediático. Con su talento y belleza conquistó las pantallas de toda Latinoamérica con su personaje de Martina en la telenovela colombiana Sin senos sí hay paraíso.

A partir de ahí, las puertas para Joselyn se abrieron de par en par, en la actuación, en el modelaje y en el teatro. El mes pasado participó por primera vez en la obra Feliz Navidad en Microteatro y también formará parte del elenco de la novela de TC, Maleteados. Seguramente, estamos frente al nacimiento de una nueva estrella.

El 2018 les pertenece a ellas

Amalia Andrade

Se rió del desamor y lo convirtió en un fenómeno editorial. Su primer libro Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida), tuvo ocho reediciones y una edición de lujo; además fue uno de los títulos más vendidos en Colombia,

México, Centroamérica, Perú, Chile, Venezuela, entre otros.

Despidió el 2017 con su segunda creación: Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas. Así se ha convertido en una de las escritoras más aclamadas por su particular forma de fusionar las palabras con dibujos.

El 2018 les pertenece a ellas
A LA CARTA