jueves, 24 mayo 2018
01:04
h. Última Actualización

Chyno Miranda: “Quiero atacar el concepto de belleza de la mujer”

El venezolano probará suerte con el trap. Aseguró que tendrá una letra con mensaje social.

16 may 2018 / 00:00

La carrera del artista venezolano Chyno Miranda va por cuenta propia. Está por cumplir un año en este camino independiente y se avecinan algunas sorpresas esta semana, como le reveló a EXPRESIONES. Entre ellas, la publicación de un tema en género trap que será lanzado junto a una campaña. “Haré uno con letras para todo el mundo”, especificó.

El pasado viernes salió Ando buscando, la canción con Agustín Casanova, exintegrante de Márama. ¿Cómo se juntaron?

Mira, allá (Argentina y Uruguay) su música es un furor. Grupos como Márama y Rombai, ¡uff, la rompen todo! No sabía de la magnitud de su trabajo en esos países. Y fue una invitación a nuestros equipos.

Entonces se involucra en la cumbia...

No, es básicamente urbana. Se le va hacer una versión en ese género. Agustín es superacertado, la canción está buenísima. El vídeo lo grabamos en Punta del Este y quedó sólido. Ya está en YouTube. Es un honor para mí colaborar con él porque estamos en momentos parecidos en nuestras carreras. Él se está separando de su etapa en el grupo y yo encaminando la mía como solista. Es una forma de compartir a nuestros fanáticos.

¿Este reinicio de su carrera es más complicado que los de Chyno y Nacho?

No, es diferente. Porque aquí tengo el poder absoluto de todas las decisiones. Si me equivoco es mi culpa, y viceversa. Pero es chévere. Lo he asumido con responsabilidad y la gente reacciona bastante bien a los lanzamientos.

Está confirmado que se inmiscuye en el trap. ¿Cómo se llamará la canción?

Sale el 25 de mayo y este sí forma parte de mi disco. Se llamará Sin trucos de belleza. Te cuento que la gente me decía que me anime con este ritmo, pero también entendía que como músico no podía salir a cantar cualquier cosa nueva por mi público. Tampoco con letras explícitas. No ha sido tanto mi estilo. Quiero atacar el concepto de belleza que la sociedad ha impuesto a la mujer. Han hecho que se crea que la mujer perfecta es flaca, con medidas imposibles, y se ha generado mucha inseguridad en ellas.

¿Alguna mujer ha escuchado el tema?

Sí, mi mamá. Y le encanta, porque mi madre es gorda. Siempre le hicieron bullying en el colegio y un poco de esto me despertó la imaginación para hacer este tema. Además viene con una campaña en la que participan muchas modelos y actrices para que se entienda que la belleza natural no tiene trucos.

#AndoBuscando ??????

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda) el

¿Con quién no se tomaría un café?

Yo no me quisiera tomar uno con Nicolás Maduro, pero a la vez sí. Hay tantas cosas que decirle de frente. Y una taza te queda corta (risas).

En sus próximas vacaciones le gustaría ir a...

Japón. Tengo planeado eso con mi chica.

Lugar del mundo que le falta cantar...

En Asia. Si fuera un estadio no lo sé, modestia aparte ya he cantado en los más importantes. El reto es volver.

¿Qué tal han sido estos nueve meses de casado?

El tema familiar para mí es muy importante. Construir la mía significa mucho. Ahora estamos viviendo juntos y estoy muy contento.

¿Con deseos de tener hijos?

Sí. Después de la boda eclesiástica. Falta la bendición de Dios, que será en noviembre.

A LA CARTA