martes, 19 junio 2018
16:55
h. Última Actualización

Dayanara Peralta: “No seré cantante de un solo éxito”

La artista alista su segundo tema, El innombrable, que será lanzado en marzo y será La Chonera en la novela de Sharon.

27 feb 2018 / 15:56

Lo suyo siempre fue el canto aunque muy pocos lo sabían. Hoy Dayanara Peralta se perfila como una de las primeras exponentes del pop latino en Ecuador con su canción Pobre y triste, que ha superado las expectativas de la misma artista, eterna fanática de Olga Tañón.

“Sabía que iba a ser un hit desde que fue concebido hace cuatro meses. Así lo decreté y lo repetí insistentemente cuando salía del estudio”. Lo curioso es que la letra, al mejor estilo de Lupita D’Alessio en su época de oro, fue escrita por un hombre, nada menos que por Jonathan Estrada, novio de la protagonista de esta nota. “La gente no puede creerlo y le pregunta cómo así esa letra. Recuerdo que él me la mostró mientras comíamos shawarma”.

Como la exfinalista de Miss Ecuador no quiere ser una cantante ‘one hit wonder’, anuncia ahora el lanzamiento de El innombrable, cuyo contenido también fue escrito por Estrada, y será lanzado a mediados de marzo.

“Describe el sufrimiento de una mujer esta vez no por infidelidad, sino porque su pareja la abandonó sin motivo. No es mi intención acabarlos, pero si se portan mal qué puedo hacer”. Con esto, Dayanara pretende resaltar el empoderamiento femenino y hacer valer y respetar al género, mal llamado sexo débil. Con Pobre y triste, la guayaquileña ha estado desde el último trimestre del año pasado dándole duro a la promoción por diversas ciudades de las provincias de Manabí y El Oro.

El video pasó el millón 700 mil visitas y en carnaval originó un challenge en Guaranda y Santo Domingo. “No me imaginé que el éxito llegara tan pronto, hay quienes me dicen que están cansados de escucharlo hasta en la sopa, por eso ya viene el segundo (risas)”.

De Jonathan Estrada enfatiza que no es solo su novio, sino también su compositor, representante y productor ejecutivo, creador de la empresa Estrada Producciones. “Nuestro equipo cada vez crece más, con Enrique García y ahora con la productora Fun Music, de David Cam y Blasty, que esperemos haga más canciones para nosotros. Este año esperamos lanzar tres más incluyendo a El innombrable”.

Dayanara Peralta: “No seré cantante de un solo éxito”

Si bien es cierto la música es su prioridad, Dayanara no descuida su faceta de actriz. No solo integra el elenco de la novela de Sharon, donde interpretará a la cantante manabita de cumbia La Chonera, sino que integrará el jurado de En contacto tiene talento, el reality que alista el espacio matinal del Canal del Cerro.

“Acepto propuestas que sumen a mi carrera y me proyecten como artista, estoy en esto desde los 13 años cuando me iba a lanzar como solista, pero no se llegó a un acuerdo económico. Ya en ese entonces expresé mi deseo de usar el acordeón como instrumento en todos mis temas, no importa el género y así quedó establecido”.

Entre sus proyectos para este 2018 está la internacionalización de sus dos primeras melodías, a las que les ha inyectado calidad en el sonido y en el material audiovisual. “No se trata de presentar cualquier producto, reconozco el esfuerzo que hace gente como Mirella Cesa para competir en el extranjero”. Por lo pronto, Dayanara sigue cosechando los frutos de Pobre y triste.

En mayo será la encargada del opening de Miss Ecuador, un certamen en el que ella participó hace un año sin imaginar el giro que tendría el no haber ganado. “Todo ocurre por una razón, si resultaba electa, mi carrera como cantante no hubiese despegado y no viviría este gran momento en mi vida”, recalcó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA