domingo, 22 julio 2018
18:24
h. Última Actualización

Delfín Quishpe con deseos de alcalde y más música

Delfín Quishpe ya no solo quiere ser reconocido por su música sino como buen funcionario en su cantón natal, Guamote. Descubre el plan que tiene si llegase a la alcaldía.

12 jul 2018 / 11:03

Luego de que Delfín Quishpe anunciara su precandidatura a la alcaldía de Guamote, su tierra natal, se especuló que dejaría la música. Sin embargo, el intérprete de ‘Torres Gemelas’, dijo enfático a Expresiones que esto jamás ocurrirá.

Al contrario, insistió, cree que lo que falta dentro del cabildo es potenciar el lado artístico, por lo cual prevé, entre una de sus posibles acciones, grabar un disco con los concejales y los trabajadores municipales.

“Dejar la música, no, jamás”, precisó. Entre su planes, si llegase a cristalizar su anhelo, está el trabajar de lunes a viernes para el cantón y los fines de semana continuar con sus presentaciones artísticas, pero a nivel nacional.

El artista de música popular se hizo mundialmente famoso por su tema ‘Torres gemelas’, el cual publicó como homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Ha grabado con La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, también artistas de la música popular peruana. En 2016 volvió a causar revuelo tras hacer el cover de la canción ‘Cuando pase el temblor’ de la banda argentina Soda Stereo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA