martes, 16 enero 2018
16:13
h. Última Actualización

David Chocarro: “Me dio gusto volver a Guayaquil”

Exclusiva desde México

11 ene 2018 / 11:44

Es uno de los actores galanes más populares de la última década. Lo hemos visto en dramatizados como Alguien te mira, La casa de al lado, Aurora, En otra piel y El rostro de la venganza, por citar solo algunos. Nos referimos al argentino David Chocarro (37), protagonista de La Doña, producción de Telemundo, transmitida por Teleamazonas. Desde México, habló en exclusiva con EXPRESIONES sobre diversos aspectos de su vida profesional y personal.

La clásica historia de Rómulo Gallegos que usted estelariza tiene una adaptación que difiere de las versiones anteriores que se vieron en la televisión. ¿De quién es el mérito?

Fue una adaptación muy bien lograda de José Vicente Spataro. El argumento mantenía el eje central de una mujer abusada en el pasado que reclama venganza, pero se le agregaron temas que vemos a diario como la corrupción, la violencia y las injusticias. Es muy actual.

¿Es cierto que tuvo mayor química con Danna Paola que con Aracely Arámbula, pese a que con esta última Premios Tu Mundo les concedió el triunfo como la pareja perfecta?

Sí, ganamos como mejor pareja, mira... quizá con Danna logré una mayor química en lo personal, pero al momento de grabar, con ambas me llevé muy bien. Con el personaje de Aracely todo era más pasional, mucha energía entre amor y odio, mientras que con el de Danna tenía que ser más suave y romántico.

¿Es verdad que tildó de ‘diva’ a Aracely Arámbula porque llevaba a sus asistentes al set?

Eso fue sacado de contexto. En Argentina decir diva a una mujer se enmarca en algo positivo, así se la llama a Susana Giménez o a Mirtha Legrand. Respeto y no critico a quien lleva ese estilo de vida. Es respetable. Ahora que estoy en México, la empresa me envió a un chofer, pero no porque yo lo haya pedido, trato de llevar una vida como el resto.

¿Qué le dejó La Doña?

Aprendizajes, crecimiento profesional y amigos. Ha sucedido algo curioso que no me había ocurrido antes y es que con elenco creamos un grupo de WhatsApp y después de un año que finalizó la novela seguimos en contacto. Realmente formamos un gran equipo.

Hábleme del proyecto que lo tiene viviendo en México.

No puedo hablar de él mucho, lo que puedo adelantarte es que es un personaje que nunca antes he interpretado y la gente no me reconocerá, he perdido varios kilos de peso. Es un proyecto con los que los productores han puesto toda la carne al asador.

¿Le gustaría actuar en una producción que tenga que ver con el narcotráfico y la prostitución?

A mí me llamaron para El señor de los cielos y otras historias similares, pero al final no pudimos concretar. No me negaría a actuar, pero sí tendría mucho cuidado en el tratamiento de mi personaje. El narcotráfico y todo lo que esto conlleva es un tema que hay que manejar con mucho cuidado.

¿Cómo va el proyecto El infierno de Eva, que es una coproducción entre Telefe y Ecuavisa?

Se hizo un piloto, se lo presentó, pero no hay grabaciones todavía. Estuve en Guayaquil dos días para la conferencia de prensa, pero luego de eso no he sabido nada más.

Por cierto, ¿qué tal fue regresar a Guayaquil luego de más de 10 años sin pisar esta ciudad?

Recuerdo que fui con mi esposa (Carolina Laursen), quien también era modelo, para participar en un evento para un diario. Me dio gusto regresar después de tanto tiempo, fue bueno reencontrarme con el cariño de la gente.

Asumo que sus hijas son sus mayores fans

Si las pones a elegir entre ver un programa de televisión o verme a mí, se quedarán con el programa (risas). Ellas cantan, bailan, son artistas, lo llevan en la sangre pero no les digo nada, las apoyaré en lo que quieran ser.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA