lunes, 29 mayo 2017
00:37
h. Última Actualización

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, se suicidó

18 may 2017 / 15:35

Chris Cornell, vocalista de la banda Soundgarden, se quitó la vida ahorcándose, dijo la oficina del forense del condado de Wayne, en la ciudad estadounidense de Detroit, el jueves 18 de mayo.

Cornell, de 52 años, fue hallado muerto en el baño de su habitación de un hotel en Detroit el miércoles 17 de mayo por la noche tras realizar un concierto en la ciudad con la banda de grunge, había informado anteriormente la policía.

“La causa de la muerte fue determinada como ahorcamiento por suicidio. No se ha terminado un reporte completo de la autopsia”, dijo la oficina del médico forense en un comunicado tras una autopsia inicial.

El publicista de Cornell, Brian Bumbery, dijo anteriormente que la muerte del cantante fue “repentina e inesperada”.

El portavoz de la policía de Detroit, Dan Donakowski, dijo que oficiales fueron llamados al hotel donde se alojaba Cornell alrededor de la medianoche por un amigo del músico y hallaron al artista “yaciendo en su baño, sin reacción, muerto”.

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento “grunge” en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como “Badmotorfinger”, considerado uno de los más importantes de la década, y “Superunknown”, ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales. El grupo estaba de gira por Estados Unidos desde abril.

Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. Pero en 2007 dijo que estaba sobrio desde que entró a rehabilitación en 2002.

También habló sobre períodos de depresión y agorafobia.

El cantante y guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, fue uno de los artistas en rendir homenaje en Twitter a Cornell diciendo: “Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente echado de menos”. El cantante de Kiss Paul Stanley dijo que estaba “conmocionado al enterarse de la muerte de Chris Cornell” y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que era “una triste pérdida de un gran talento para el mundo”.

A LA CARTA