sábado, 23 septiembre 2017
01:06
h. Última Actualización

Miss Continentes Unidos, un reinado internacional sin estándares de perfección

Delgadas, curvilíneas, altas o bajas, no existe un canon para elegir a la belleza continental.

12 sep 2017 / 18:37

En la ciudad de Guayaquil se dio inicio por quinta ocasión al concurso de belleza Miss Continentes Unidos. Treinta y tres chicas provenientes de Asia, América, África y Europa demostraron su carisma y curvas ante la prensa nacional en el hotel Courtyard by Marriott el pasado lunes.

Su misión es dar a conocer Guayaquil por el mundo, mediante redes sociales y por las transmisiones televisivas de la gala final que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Centro de Convenciones. Entre tanto, las candidatas recorrerán todos los puntos turísticos de la Perla del Pacífico.

Aunque es un concurso de belleza de talla internacional y las chicas demostraron su buena pasarela, el evento de presentación no estuvo a la altura. Hubo varios tropiezos en la organización y el audio.

La falta de ensayo se sumó al limitado espacio en el que se ubicó parte de la prensa y el equipo del certamen. Las jóvenes desfilaron en traje de baño y atuendo casual. Con la pasarela en bikini quedó en evidencia el propósito de este certamen: encontrar una belleza real. Aquí no existe una talla única ni fenotipo especial.

María del Carmen de Aguayo, su directora, explicó que “cada mujer tiene su propia belleza. Aquí se muestra la diversidad en los continentes, por eso cada una habló en su idioma. En la noche final será el jurado el que decida quién es la más bella”.

Bianca Benavides, representante de Ecuador, recibe el dije oficial del certamen.

Demostrar la diversidad de la belleza femenina es una de las metas del concurso.

Miss Continentes Unidos, un reinado internacional sin estándares de perfección

Corona ciento por ciento nacional

- El diseñador cuencano Christian Quintero explicó los simbolismos detrás de la corona que ganará la nueva Miss Continentes Unidos. “Es una pieza que reúne e integra a todos los continentes. Apliqué a mi diseño los tonos dorados debido a que está presente en todas las culturas del mundo. Es el color más fuerte, el más especial. Por eso también hay cinco colores de piedras”, detalló el diseñador, que tiene más de 18 años de experiencia.

- Está elaborada en plata fina y bañada en oro de 22 quilates, con un peso de 600 g.

- Su precio oscila entre los 15.000 y 20.000 dólares.

A LA CARTA