miércoles, 20 junio 2018
13:16
h. Última Actualización

Carla Bresciani: “Me cuesta pensar de manera sistemática”

Bresciani es una conocida pintora y muralista guayaquileña de 29 años, especializada en México.

23 feb 2018 / 10:33

Si fuera un animal, la artista Carla Bresciani sería un gato. Una de sus actividades favoritas es ver nubes desde las montañas. Bresciani es una conocida pintora y muralista guayaquileña, de 29 años, especializada en México, que compartió su manifiesto con EXPRESIONES:

1. “Una obra terminada no se la interviene porque hay que respetar al artista, más bien me gustaría invitar a un colega icónico como Liqen o Alegría del Prado a crear conmigo. Me fascinaría pintar junto a ellos”.

2 “No me han pintado pajaritos en el aire, fueron reales y bonitos. Me he enamorado y con la última relación que tuve hicimos un trabajo increíble, un animado llamado Mr. Blue Footed Booby que recorrió países como Francia, Japón, Chile y ganó varios premios, representamos juntos en Cartoon Network”.

3. “Si fuera un animal sería un gato y con la misma suerte que tuvo Olivia, la gata que recogí con solo dos semanas de vida. Creo que sería un animalito rescatado y agradecido. Me fascinan los gatos”.

4. “Me cuesta pensar de manera sistemática, rutinaria y cotidiana. Tratar de adaptarme a otro tipo de pensamiento más organizado se me complica”.

5. “Me encanta ir a las montañas y ver nubes. Una vez hice un mural en la montaña del cuello del cóndor. Me fascinó pintar en medio de la neblina y ver cómo las nubes subían y bajaban formándose un mar, es hermoso observar la luz proyectándose en ellas”.

6. “Prefiero ver de lejos cualquier situación que implique peligro como un asalto, no me agrada involucrarme en cosas densas”.

7. “Sobre el aborto creo que cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que le venga en gana, mi posición ante esto es totalmente neutral”.

8 “No me identifico con ningún movimiento (#MeToo, Time’s Up). Si las mujeres necesitan más voz, y considero que la tienen más ahora, yo sería partidaria absolutamente del empoderamiento femenino”.

9. “Una mujer es capaz de hacer lo que se le pegue la gana, igual que un hombre, no por eso debe estar por encima de nadie. No hay que perder las bases del feminismo que es la igualdad de género”.

10. “Si pintara algo sobre el acoso sería algo armonioso, con elementos naturales, así como lo hice en las jornadas de paz donde colaboré con una ilustración que hablaba de calma y de amor. No soy agresiva con el pensamiento ajeno”.

11. “Se me viene una idea a la cabeza y la hago sin meditarlo mucho”.

12. “Me molesta cuando me dicen que no puedo hacer algo porque todos podemos hacer todo, es cuestión de mentalizarte”.

13. “Me gustaría ser la musa de Ron English (risas), me encanta su obra, es un surrealismo mágico”.

14. “Percibo mi mundo con muchos colores y desafíos constantes porque soy una artista plástica”.

15. “Me interesa que la gente tome conciencia de su entorno y naturaleza y es lo que quiero comunicar en lo que hago. Felizmente cada vez hay más gente comprometida”.

16. “No llevo espinitas en el corazón. Si me peleo con alguien no pasa mucho tiempo en que lo llamo, lo invito a mi casa y tomamos un vino. Los amigos son la familia que escogemos. Mi lema es paz para todos”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA